Impresionante Meeting de Madrid

Lo ocurrido ayer por la tarde en el centro deportivo de Moratalaz es una de las cosas que más necesita el atletismo. Conseguir que nuestro deporte sea noticia, no sólo en España, sino en todo el mundo (como así lo fue, gracias al fantástico meeting que se disputó ayer) y que los aficionados a este deporte consigan otra vez recuperar la ilusión, es vital. Ayer, en Madrid, hubo una gran jornada de atletismo, pero por encima del resto, brillaron dos atletas: Bruno Hortelano, que consiguió en dos ocasiones batir el récord de España de 100 ml; y Sergio Fernández, que después de correr en 49.32 en el pasado Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, se quedó a tan sólo 2 centésimas del récord de España de Alonso Valero, parando el crono en 49.02.

Bruno Hortelano

Bruno Hortelano, fantástico por partida doble

Lo de Bruno Hortelano estaba en boca de todos. Hace unos años, cuando saltó a la fama, estaba llamado a ser el atleta que dominaría el panorama español en cuanto a velocidad se refiere. En 2013, consiguió establecer el récord de España de 200, parando el crono en 20.47, después de haber ido rebajándolo en varias ocasiones. Pero consiguió hacerlo en una semifinal de un Campeonato del Mundo, lo que le da más valor a la marca.

Pero desde entonces, no había vuelto a brillar lo que todos sabíamos lo que valía. Y ha sido en este año olímpico, cuando ha vuelto a la senda, y ayer en Madrid corrió, en una primera carrera, en unos fantásticos 10.08, destrozando el antiguo récord de su compañero y rival, Ángel David Rodríguez. Pero es que además, en la final, conseguía rebajarlo aún más, llegando hasta 10.06 (+1.0) y terminando en segunda posición de la clasificación final.

Bruno Hortelano vive y entrena en Estados Unidos, a las órdenes de Adrian Durant, el entrenador de la Universidad de Cornell, donde cursó sus estudios. Después del meeting de Madrid, tiene la mirada puesta en el Campeonato de Europa que se disputarán en Amsterdam, dentro de nada, y donde se ha colocado en estos momentos tercero del ranking europeo.

Sergio Fernández, el próximo sub 49

El atleta navarro se encuentra en un magnífico estado de forma, pero para muchos, lo que está consiguiendo el atleta entrenado por Jesús Álvarez, el responsable nacional de vallas, no es nada nuevo. Sergio Fernández, el actual Campeón de España en la distancia en 2014 y 2015, estaba llamado a ser el atleta que lucharía por convertirse en el primer español en bajar de los 49 segundos.

Y así lo está haciendo. Corrió la semana pasada en 49.32, consiguiendo uno de los objetivos de muchos atletas esta temporada: conseguir la mínima para asistir a los Juegos Olímpicos. Una vez quitada una gran presión de encima, tocaba relajarse y correr para conseguir la gran marca que lleva en las piernas.

Y así lo hizo, parando el crono en 49.02, colocándose líder español del año, segundo de todos los tiempos y cuarto en el ranking europeo del año y mostrando sus credenciales para luchar por una medalla en el Campeonato de Europa de Amsterdam.

Grandes marcs en el Meeting de Madrid

Pero además de estas dos grandes marcas por parte de los atletas españoles, también hubo muy buenas marcas a nivel internacional. Sobre todo, hay que destacar el récord nacional de la venezolana y Campeona del Mundo de triple salto en Portland, Yulimar Rojas, rompiendo la barrera de los 15 metros y llegando hasta los 15.02. Con esta marca, la atleta entrenada por el mítico Ivan Pedroso mejora su marca conseguida este año y se coloca a tan sólo dos centímetros de la líder mundial del año, la colombiana Caterine Ibargüen.

Otro atleta que consiguió el récord nacional de su país, fue el costarricense Nery Brenes, que paró el crono de los 400 metros en 44.60, mejorando en 5 centésimas su anterior plusmarca y llevándose la victoria. Esta es la 7ª vez que el atleta entrenado por Emmanuel Chanto consigue romper la barrera de los 45 segundos.

Sin lugar a dudas, una gran competición con grandes noticias sobre atletismo, justo lo que que necesitan ver y oír los aficionados a este deporte.

RESULTADOS COMPLETOS

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario