Menos de un mes para la Liga de Diamantes

La liga de diamante está a la vuelta de la esquina. En poco menos de un mes arrancará la primera parada. Y las noticias que nos llegan de las primeras competiciones están siendo alucinantes. Si Qatar será el estreno de esta edición, a finales de mayo se disputará Prefontaine Classic. Y es que, como siempre, la parada de Estados Unidos dará mucho espectáculo.

Importantes nombres para el Prefontaine Classic

El Prefontaine Classic es la única parada de la Liga de diamantes que se disputa al otro lado del charco. Dos días de competición con los mejores atletas del continente americano. Y como no, también estarán presentes atletas europeos de muy alto nivel.

Durante estos días los organizadores de esta importante reunión están presentando los y las atletas participantes. Una de las sorpresas del meeting es la participación del joven Armand Duplantis. A pesar de su juventud el sueco se ha convertido en todo un icono mundial. Y es que esta temporada ha sorprendido a todos batiendo en varias ocasiones el récord del Mundo Junior de pertiga. Su última hazaña fue saltar 5.90 en los Texas Relays.

800 de lujo

Pero además del saltador de pértiga, habrá más estrellas. La prueba de 800 en su conjunto no tiene nada que envidiar a una final de un mundial. Y es que si en la parada de Qatar, ya estarán presentes las mejores corredoras de 800 del mundo, en Eugene volverán a repetir la mayoría de ellas.

Encabeza esta potente lista de nombres la doble Campeona Olímpica Caster Semenya. La sudafricana competirá en Eugene por primera vez en su carrera. Le acompañará la atleta de Burundi Francine Nyonsaba, Campeona del Mundo de pista cubierta en Portland 2016 y que estuvo entrenando unos meses en España. La norteamericana Ajee’ Wilson tampoco querrá perderse la cita, y estará presente en la salida del 800 en el Hayward Field. Wilson fue subcampeona del mundo en Portland.

Además, en este impresionante 800 también habrá atletas de la talla de  Marina Arzamasova, actual Campeona del Mundo en la prueba en Pekín 2015. Margaret Nyairera Wambui, doble medallista de bronce la temporada pasada, tanto en Portland como en los Juegos Olímpicos.   Eunice Sum, Campeona del Mundo en Moscú 2013 y medalla de bronce en Pekín 2015.  Melissa Bishop, plusmarquista nacional de Canadá y medalla de plata en el mundial de Pekín.  Lynsey Sharp, segunda de Gran Bretaña de todos los tiempos por detrás de Kelly Holmes.  Joanna Jozwik, finalista olímpica en Río y tercera de Polonia de todos los tiempos. Y por último, y no por ello menos importante, también estará presente Selina Buchel, doble Campeona de Europa de pista cubierta y plusmarquista nacional de Suiza.

En resumen, y para entender la importancia de esta prueba, la “peor” marca de las participantes en el 800 del Prefontaine Classic, será la de Selina Buchel, que cuenta con un registro de 1:57.95.