Impresionante cartel para el maratón de Londres

Spectators watch as runners cross Tower Bridge during the Virgin London Marathon in London.

Ya se han hecho públicas las listas de salida para la próxima edición del maratón de Londres, un maratón que, sin lugar a dudas, se presenta apasionante. Una vez más, en la próxima edición del maratón de Londres veremos en la lista de salida a un impresionante cartel de atletas que darán mucho espectaculo.

Quizá decir que en la misma linea de salida habrá cinco atletas cuya marca personal es inferior a 2:05, no nos llame mucho la atención. Esto puede ser porque el número 5 sea un número bajo o porque la mayoría de los mortales no sabemos, o mejor dicho, no podemos saber qué significa hacer 2:05 en maratón. Pero si decimos que en la próxima edición del maratón de Londres habrá 16 atletas por debajo de las 2 horas y 10 minutos, entonces sí que nos podemos hacer una idea de cuál es la intención de los organizadores.

La diferencia entre el maratón de Londres y otro maratón que busca el récord del mundo por encima de todo, como podría ser Berlín, es justamente esta: Aglutinar en la misma linea de salida a atletas muy buenos y a muy muy buenos.

En la linea de salida estará el actual plusmarquista mundial de la distancia Dennis Kimetto (2:02.57), Wilson Kipsang (2:03.23), el vencedor el año pasado, Eliud Kipchoge (2:04.00), Endeshaw Negesse (2:04.52) y Stanley Biwott (2:04.55). Todos ellos son los atletas que tienen un mejor registro personal por debajo de las dos horas y cinco minutos.

Pero habrá más, y es que como hemos comentado anteriormente, la lista de atletas es impresionante. También estará el kaniano Kenenisa Bekele (2:05.04), que no necesita presentación, o el Campeón mundial Ghirmay Ghebreselassie.

Gran cartel en la categoría femenina del maratón de Londres

Por si la nomina de atletas en categoría masculina es impresionante, las chicas no se quedan atrás. La keniana Mary Keitany, con su mejor registro de 2:18.37 es la mejor situada para llevarse la victoria. Le seguirá muy de cerca Gladys Cherono (2:19.25), aunque no hay que menospreciar a Florence Kiplagat (doble plusmarquista mundial en media maratón y que este año lo volverá a intentar por tercera vez), ni a Priscah Jeptoo (2:20.14) ni a Jemima Jelagat (2:20.48).

Sin lugar a dudas, el prróximo 24 de abril las calles de Londres vivirán una espectacular edición del maratón de Londres.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día