XII Milla Internacional de Bilbao

El próximo Sábado dia 1 de abril se disputará la XII Milla Internacional de Bilbao. El club organizador, el Bilbao Atletismo Santutxu, ya tiene cerrada la lista de participantes que tomarán parte en esta 12ª edición. Así con una mezcla de veteranía y juventud se presenta esta XII Milla Internacional de Bilbao.

Trihas Gebre en el Campeonato de España de Campo a través en Oropesa del Mar | SomosAtletismo

El Bilbao Atletismo Santutxu organizará este próximo sábado su tradicional Milla Internacional. En una apuesta más por el atletismo nacional, los y las mejores mediofondistas del país se citarán en Bilbao para correr una de las millas más emblemáticas.

Los mejores atletas masculinos

En el apartado masculino destaca la presencia de uno de los fijos de la Milla, Manuel Olmedo. El sevillano aportará la veteranía y la experiencia de todo un clásico. Pero además este sábado en Bilbao también estarán presentes Marc Alcalá y Kevin López. El catalán llega de participar en el Campeonato del Mundo de campo a través en la novedosa prueba del relevo mixto. Y ha realizado una excelente campaña de pista cubierta, coronándose Campeón de España absoluto en Salamanca. Por su parte el también sevillano Kevin López, aunque la distancia de la milla se le puede quedar algo larga, seguro que dará mucha guerra. Y siempre es un atleta a tener en cuenta. Cierran el cartel de estrellas en esta milla internacional de Bilbao los internacionales Llorenç Sales, Jordi Torrents y Jesús Ramos.

Gran cartel en mujeres

Por su parte en el apartado femenino los organizadores de esta Milla no han escatimado en gastos. Una de las atletas más destacadas será la dominadora del cross español Trihas Gebre. Al igual que Alcalá, Gebre llegará desde Uganda y su estado de forma no será el óptimo. Y a diferencia de Kevin López está distancia a la aleta se le puede quedar un poco corta. Pero sin duda es una de las favoritas para ocupar los puestos de arriba.

No obstante la principal favorita para llevarse la victoria es la gallega Solange Pereira, absoluta dominadora de la distancia de la milla en España. La gallega lleva cinco títulos consecutivos de Campeona de España y es una dura rival en esta distancia. Le pondrá muy difíciles las cosas la catalana Esther Guerrero atleta que está cuajando unas excelentes temporadas. Guerrero saltó a la fama mundial con su excelente actuación en los juegos olímpicos de Río y lo remato esta temporada colocándose líder del mundo en los 800 m en una carrera en Boston.

Completarán la lista femenina las tres hermanas Fuentes-Pila (Zulema, Iris y Margarita) y la atleta de Guadalajara Ana Lozano. A nivel internacional estarán presentes Ancuta Bobocel, de Rumanía, y Katarzyna Broniatowska.

Video de la pasada edición de la Milla Internacional de Bilbao