Los atletas Caterine Ibarguen y Eliud Kipchoge, fueron nombrado como mejores atletas del año para la IAAF. En la gala celebrada en Mónaco, la IAAF concedió distintos galardones, entre los que destacaron los mejores atletas de esta temporada.

Ibarguen, mejor atleta femenina

Así, la colombiana Caterine Ibarguen se hizo con el premio de mejor atleta de la año, gracias sus triunfos conseguidos esta temporada. Este año, la veterana atleta de 34 años venció en las pruebas de triple y longitud en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También se llevó la victoria en la Copa Continental de la IAAF, así como en la final de la Diamond League.

Ibarguen termina esta temporada imbatida en triple salto, además de líder mundial con 14.96. Además, también ha conseguido el récord nacional de Colombia en longitud, con un registro de 6.93.

Eliud Kipchoge, el mejor en hombres

Si algún título en la gala de la IAAF Estaba claro, era el que ganaría Eliud Kipchoge. El keniano consiguió esta temporada un fantástico récord del mundo de maratón.

Sus 2:01.39 conseguidos en el maratón de Berlín, dieron la vuelta al mundo. Pero además, cinco meses antes, el keniano había ganado el maratón de Londres con 2:04.17.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!