IAAF WORLD RELAYS

Durante este fin de semana ha tenido lugar, en Bahamas, el Campeonato del Mundo de relevos, o el IAAF World Relays. La competición creada por la IAAF y en la que cada año se pretende que tenga más importancia a nivel internacional, participaron las mejores selecciones nacionales en busca de un puesto para el Campeonato del Mundo de Pekín y los JJOO de Río 2016.

USA LIDERA EL RANKING DE LOS IAAF WORLD RELAYS

Los equipos de USA se llevaron la palma en los IAAF World Relays, ganándolo prácticamente todo. Y es que en la final más esperada, en la de los 4×100, consiguieron la victoria frente a la selección de Jamaica, con el mismo Usain Bolt presente. Pero no solo consiguieron la medalla de oro en la prueba de 4×100, sino que también batieron el récord de los Campeonatos, dejándolo en una marca de 37.38. Además del récord de los 4×100, también consiguieron tres RC más: en el 4×400 femenino pararon el crono en 3:19.39. Y en los 4×800, tanto masculinos como femeninos, establecieron un nuevo récord de los Campeonatos con 7:04.84 y 8:00.62, respectivamente.

Por si fuera poco, la selección de USA consiguió además dos récords del mundo. Aunque este tipo de relevos solamente sea común en los Estados Unidos, la IAAF decidió incluirlos en el programa de los IAAF World Relays. Se trata de los relevos Distance Medley Relays y están compuestos por las pruebas de 1600, 400, 800 y 1200, en este orden. Las selecciones de USA establecieron dos nuevos récords mundiales, tanto en la categoría masculina como la femenina, parando el crono en 9:15.50 y 10:36.50.

Prácticamente en todos los relevos, la lucha se mantuvo entre las selecciones de los Estados Unidos y Jamaica, sorprendiendo la presencia de Polonia en el tercer puesto del ranking por puntos. Las selecciones europeas de Bélgica, Alemania y Francia tuvieron un papel destacado en algunos relevos, consiguiendo algunos récords nacionales.

FLOJO RESULTADODE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección española de 4×400 se desplazó hasta Bahamas en busca de la clasificación para la final, un resultado ambicioso pero que, si se alineaban todos los astros, se podía conseguir. De esta manera, el cuarteto integrado por Pau Fradera, Samuel García, Mark Ujakpor y Lucas Bua terminaron los últimos de su serie, con un tiempo de 3:08.49 y muy lejos del resultado esperado.

De esta manera, al no terminar entre los 8 finalistas, la selección española no consigue clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo que se disputará en Pekín.

RESULTADOS COMPLETOS