IAAF World Challenge de Pekín

Este mediodía (en España) se ha disputado en Pekín la cuarta prueba del IAAF World Challenge del calendario internacional. Este meeting ha llenado las portadas de los medios internacionales porque la organización expulsó al velocista Justin Gatlin. El atleta norteamericano, que venía de correr en 9.74 en la Diamond League de Shanghai estaba previsto que participara en la IAAF World Challenge de Pekín pero la organización, dos días antes de que se disputara el evento, decidió expulsarlo de la competición.

Justin Gatlin es un atleta que ha dado positivo dos veces y en estos momentos está consiguiendo sus mejores registros. De esta forma, cada vez que consigue algún resultado de nivel internacional la opinión pública se vuelve en su contra. Parece ser que el público no perdona el pasado de este atleta.

IAAF WORLD CHALLENGE DE PEKÍN

HOMBRES

Una de las mejores marcas de la jornada ha sido la conseguida por el velocista norteamericano Marvin Bracy. El subcampeón del mundo de pista cubierta en Sopot 2014 venció con una marca de 9.95, bajando por primera vez de los 10 segundos y convirtiéndose en el hombre 97 en conseguirlo. Mike Rodgers, terminó segundo bajando también de los 10 segundos (9.99). En los 800 m se ha llevado la victoria el keniano Alfred Kipketer, con 1:45:45 mientras que en los 3.000 obstáculos se ha llevado la victoria el también keniano Ndiku, con 8:11:64.

Los 110 mv se presentaban apasionantes con una bonita lucha entre David Oliver y Orlando Ortega. La victoria final se la ha llevado el norteamericano, con una marca de 13.15, demostrando su buen estado de forma en estos momentos. La marca del cubano ha sido de 13.37.

En el apartado de los concursos ha destacado la altura con Guowei Xhang saltando 2.34 y Yu Wang 2.31. También se han conseguido buenas marcas en el salto de longitud con 5 atletas por encima de 8 metros ganando el norteamericano Mike Hatfield con 8.27. La victoria en el triple salto se la ha llevado el cubano Alexis Copello con 16.70 mientras que en la pértiga se ha llevado la victoria Changrui Xue con 5.40.

La victoria en la prueba de jabalina ha sido para el checo Petr Frydrych, con 83.10

MUJERES

En el apartado de mujeres de esta IAAF World Challenge de Pekín se han disputado 8 pruebas. En los 100 ml se ha hecho con la victoria la atleta de Trinidad y Tobago Michelle-Lee Ahye, con 11.05. En los 200 ha vencido la jamaicana Verónica Campbell-Brown, con 22.68. En los 1.500 m se ha llevado la victoria Anna Mischenko.

En los 100 mv se ha hecho con la victoria la china Shujiao Wu, con 12.85. Muy cerca de Wu ha cruzado la meta Tenaya Jones, con 12.89. En los 400 mv se ha hecho con la victoria Whenda Nel, con 54.37 y colocándose líder mundial del año, venciendo a Tiffany Williams y a Lashinda Demus.

En el salto de altura la favorita para llevarse la victoria, Anna Chicherova, ha cumplido las expectativas , y se ha llevado la victoria con 1.94. Segunda ha terminado Ana Simic, con 1.91, la misma marca que Levern Spencer.

Por último, en el lanzamiento de peso ha vencido la alemana Christina Schwanitz con 20.77, aventajando en más de un metro a la china Gong y en el lanzamiento de martillo se ha llevado la victoria la polaca Anita Wlodarczyk, con 77.73. Tanto Schwanitz como Wlodarczyk con sus marcas conseguidas en esta IAAF World Challenge de Pekín se han colocado líderes del año.

La siguiente parada de esta IAAF World Challenge será en Dakar, el próximo sábado día 23 de mayo.

RESULTADOS COMPLETOS DEL IAAF WORLD CHALLENGE DE PEKÍN