Heptathlon en el Meeting de Götzis

Las listas de salida del heptathlon en el meeting de Götzis son realmente impresionantes. A falta de ver el estado de forma de Jessica Ennis-Hill, y si es capaz de acercarse a su marca personal, el resto de atletas participantes en el heptathlon de Götzis tienen grandes registros personales y seguro que no van a defraudar.

En este artículo hacemos un pequeño repaso a las atletas participantes en el heptatlon de Götzis y destacamos algunos de sus mejores actuaciones, para que el lector sepa quien es quien en este maravilloso meeting.

PARTICIPANTES EN EL HEPTATLON DE GÖTZIS

Jessica Ennis-Hill: La atleta británica es la estrella principal del heptatlon de Götzis. Tiene una marca personal de 6.955 puntos, conseguidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que también son récord nacional de GBR. Lo ha sido todo: Campeona Olímpica, Campeona del Mundo al aire libre y pista cubierta y Campeona de Europa al aire libre. En pista cubierta todavía no lo ha conseguido. Pero además, también ha posee muy buenos resultados en categoría juvenil, junior y sub23. Podríamos decir que a partir de ahora se presenta la segunda etapa de su carrera deportiva. Veremos como está después de su reciente maternidad.

Lilli Schwarzkopf: La alemana cuenta con la segunda mejor marca de las participantes, con un total de 6.649 puntos conseguidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que le sirvieron para ser medalla de plata, justo por detrás de Jessica Ennis-Hill. Además, en su historial también cuenta con una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Goteborg 2006. La alemana ha tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera deportiva y a pesar de que la podemos considerar como una veterana del heptathlon, seguro que todavía tiene mucho que decir. Viene de hacer marca en peso (14.91) aunque su estado de forma es una incógnita.

Brianne Theisen-Eaton: La esposa del mejor decatleta de todos los tiempos también suele ser una de las atracciones. Con una marca personal de 6.641 puntos es la tercera de las participantes. Ha sido subcampeona del Mundo al aire libre (en Moscú 2013) y de pista cubierta (en Sopot 2014) y Campeona de los Juegos de la Commonwealth en 2014. En Götzis se llevó la victoria en el año 2013 mientras que en 2014 terminó en segunda posición. Este año, la victoria será difícil pero a buen seguro estará peleando por los puestos de arriba.

Austra Skuiyte: Sin duda, una de las sorpresas del año. La lituana posee la mejor marca mundial de decatlón, con 8.358 puntos conseguidos en el año 2005, además de los 6.599 puntos que tiene en el heptatlon. Es una auténtica veterana ya que lleva mucho tiempo en la élite de las pruebas combinadas. En el año 2004 fue subcampeona olímpica en Atenas, siendo éste uno de sus mejores resultados. En pista cubierta tiene dos medallas de bronce en Campeonatos mundiales, tanto en el de Estambul 2012, como en Budapest 2004, además de una plata en el europeo indoor de París 2011. Se la conoce por su extraordinaria marca en peso (17.86).

Antoinette Nana-Djimou: Con 6.576 puntos que tiene la francesa siempre es una rival a tener en cuenta. A pesar de no ser una de las grandes estrellas, su nombre siempre está en la parte superior de la tabla, al más puro estilo francés. Doble Campeona de Europa al aire libre (Zurich 2014 y Helsinki 2012) y en pista cubierta (Goteborg 2013 y París 2011), además de un bronce en el europeo indoor de Turín 2009. Lo que decíamos, sin hacer mucho ruido la francesa tiene uno de los mejores currículum de las participantes.

Nadine Broersen: Campeona del Mundo de pista cubierta en Sopot 2014 y subcampeona de Europa al aire libre en Zurich 2014. Tiene una MMP de 6.539 puntos y encabeza la armada holandesa. Posee el récord nacional de Holanda en salto de altura en pista cubierta (1.93) conseguido en el mundial de Sopot en el transcurso del heptatlon.

Dafne Schippers: Sin lugar a dudas, la atleta holandesa será una de las protagonistas de esta edición de Götzis. Después del heptatlon hará pública su decisión de cara a la temporada de aire libre y del Campeonato del Mundo. Con una marca de 10.94 en 100 ml conseguido este fin de semana pasado en Hengelo, Dafne Schippers se debate entre el heptatlon y la velocidad. Posee una marca de de 6.545 puntos y como su propio entrenador dijo: “El corazón de Dafne está en las pruebas combinadas”. En la velocidad lo está consiguiendo todo. Haga lo que haga, Dafne Schippers siempre será una heptatleta.

Karolina Tyminska: Posee una marca de 6.544 puntos pero la polaca no está en su mejor momento. Hizo un heptathlon en el mes de abril y consiguió un total de 5.662 puntos. A pesar de estar muy lejos de sus marcas, Tyminska buscará clasificarse para el mundial de China.

Nafissatou Thiam: La joven atleta belga ya tiene en su poder una medalla de bronce en el europeo de aire libre en Zurich 2014 y una medalla de plata en el europeo de pista cubierta de este año en Praga. Tiene una marca personal de 6.508 puntos, conseguidos en Götzis la temporada pasada cuando terminó en 5ª posición. Destaca en salto de altura (1.97) y en peso (15.03) y debido a su juventud es una atleta a seguir de cara a los próximos años.

Claudia Rath: Con una marca de 6.462 puntos terminó en cuarta posición en el pasado Campeonato del Mundo de Moscú, en 2013. Aunque por las marcas que atesora hasta el momento parece ser que no se encuentra en su mejor momento, seguro que en Götzis consigue mejorar sus resultados. El Campeonato del Mundo de Pekín será su objetivo esta temporada.

Eliska Klucinova: Posee los récords nacionales de pista cubierta (4.687) y aire libre (6.283). En el Campeonato de Europa de Praga, este invierno, se hizo con la medalla de bronce. Además, en 2007, fue medalla de plata en el europeo junior y ha conseguido dos veces la victoria en el meeting TNT Fortuna que se disputa en Kladno, en la República Checa.

Laura Ikauniece-Adminima: Con 6.414 puntos la atleta de Letonia terminó 9ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese mismo año se proclamó subcampeona de Europa en Helsinki. Subcampeona del mundo juvenil en 2009 y sexta en el mundial junior en 2010. Consiguió la medalla de bronce en el europeo junior en 2011. Atleta joven que podría dar alguna sorpresa.

Carolin Schafer (6.395), Xenia Krizsan (6.317), Anouk Vetter (6.316), Bárbara Nwaba (6.307), Gyorgyi Zsivocszky-Farkas (6.269), Yorgelis Rodríguez (6.231), Ida Marcussen (6.226), Grit Sadeiko (6.221), Anastasiya Mokhnyuk (6.220), Yana Maksimava (6.198), Morgan Lake (6.148), Nadine Visser (6.110).