La atleta valenciana Marta Esteban afronta esta temporada con más ganas e ilusión que nunca. Y es que este podría ser su gran año. El Campeonato del Mundo de Media maratón se disputa en su ciudad natal, València, el próximo mes de marzo. Ahora, con la mínima en el bolsillo, preparará el Campeonato de España en Melilla. Y después, espera poder correr por las calles de València representando a la selección nacional.

Marta Esteban busca participar en el mundial de València

Marta Esteban (Valencia, 1982) quiere competir este año en el Campeonato del Mundo de Media Maratón que se disputará en València. Nadie duda que ese puede ser su gran campeonato. Pero para ello, tendrá que ser seleccionada. La atleta del Cárnicas Serrano tendrá que conseguir uno de los puestos para representar a la selección española. Y para ello tendrá que desplazarse hasta Melilla, donde se disputará el Campeonato de España.

En el pasado Campeonato del Mundo de Maratón, la valenciana terminó en una muy buena 21ª posición. Pero de haber terminado en la posición 20, Marta Esteban hubiera tenido plaza asegurada. Esto no es problema para ella, y es que para conseguir su objetivo de estar en Valencia, irá con todo al Campeonato de España de Melilla. Por eso, este año, el primer objetivo es clasificarse para este campeonato. Y esto pasa por conseguir un gran resultado en el Campeonato de España.

El pasado 22 de octubre, la valenciana terminó la media maratón de València con un tiempo de 1:13.40. Su mejor marca personal en la distancia la consiguió en la media maratón de Barcelona, cuando paró el crono en poco más de 1 hora y 12 minutos. En València, Marta Esteban entró en la 11ª posición, siendo la segunda mejor española por detrás de Trihas Gebre.

Este domingo, Marta Esteban continuará su preparación para el Campeonato de España corriendo el 10k paralelo al maratón de València. Su mejor marca en la distancia son 33:39, conseguidos esta temporada pasada en los 10k de Laredo, terminando en segunda posición de la prueba.