La etíope Kebede y el keniano Kamworor son los nuevos campeones del mundo de media maratón. Kebede ha ganado batiendo el récord del mundo de la prueba, con 1:06.11  mientras que Kamworor se ha quedado a tan solo dos segundos de bajar de una hora.

Un mal día y un buen Campeonato del Mundo

Aunque no era el mejor día que podía salir en València, lo cierto es que el sol ha hecho acto de presencia durante todo el día. Las predicciones afirmaban que la lluvia estaría presente en este Campeonato del Mundo de media maratón. Y así ha sido. Un buen chaparrón típico de la zona levantina, junto con fuertes rachas de viento, han impedido mejores marcas en este campeonato del mundo.

No obstante el mal tiempo no ha impedido que la etíope Kebede estableciera un nuevo récord del mundo. Así, con un tiempo de 1:06.11 se ha proclamado Campeona del mundo. Le han acompañado en el podio las kenianas Joyciline Jepkosgei (1:06.54) y Pauline Kamulu, a dos segundos de su compañera.

Por su parte en el apartado masculino la victoria ha sido para el keniano Geoffrey Kamworor, con un tiempo de 1:00.02. Le han acompañado en el podio el atleta de Bahrein, Abraham Cheroben (1:00:22) y el eritreo Aron Kifle. La prueba masculina se ha visto más damnificada por las malas condiciones, y es que el viento, junto con la fuerte lluvia de pocos minutos, ha causado muchos estragos

Por lo que respecta a los españoles los mejores en meta han sido Trihas Gebre y Ayad Lamdassem.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!