Grandes resultados en lanzamientos largos

Más allá del Campeonato de España de Salamanca, durante este fin de semana se han producido importantes resultados en lanzamientos largos. El sábado, los atletas del Playas de Castellón Lois Maikel Martínez y Javier Cienfuegos conseguían mejorar la mejor marca española del año, que ellos mismos poseían.

Lois Maikel Martínez lanza 66.67 en Durango

Y es que a la par que se disputaba este Campeonato de España Absoluto en Salamanca, la actividad atlética nacional e internacional no se detenía. Así, veíamos cómo en Estados Unidos, el decatleta español Pau Tonnesen debutaba en esta pista cubierta. Las marcas conseguidas por Tonnesen tienen verdadera importancia, teniendo en cuenta que el decatleta tiene la mirada puesta en la temporada de aire libre, en el Campeonato del Mundo de Londres.

De esta manera, en Durango, el atleta que reside en Castelló y que entrena a las órdenes de Toni Simarro, Lois Maikel Martínez, lanzaba el disco hasta los 66.67 metros, marca que lo sitúan más líder nacional. Con esta marca, Lois Maikel Martínez mejora en un centímetro la marca que había hecho hace unas semanas y continúa segundo en el ranking mundial del año, solamente superado por el jamaicano Fedrick Dacres, quien ha conseguido el récord nacional con 68.88.

Javier Cienfuegos se queda a las puertas del récord de España

Pero no solo Lois Maikel Martínez consiguió una gran marca, y es que el extremeño Javier Cienfuegos se quedó a las puertas de batir su propio récord de España. En un concurso muy regular, el atleta del Playas de Castellón terminaba con un mejor lanzamiento de 75.36, haciendo un concurso muy regular y mostrando un gran estado de forma.

De esta manera, el atleta que ha manifestado a diferentes medios que tiene como objetivo establecer un nuevo récord de España, muestra se buen estado de forma de cara a la Copa de Europa de Lanzamientos que se disputará a principios del mes de marzo, en Gran Canaria. Allí, probablemente, tenga una gran oportunidad para batirlo.

Campeonato de Lanzamientos Largos en Cataluña

Pero además, en Cataluña se ha disputado el Campeonato Autonómico de Lanzamientos Largos. Allí se presentaban las reinas del martillo en España, Berta Castells y Laura Redondo, así como los mejores y las mejores lanzadores catalanes.

En el disco femenino ha destacado Andrea Alarcón, quien ha lanzado hasta los 54.73, quedándose cerca de la mejor marca española del año que ella misma posee. En la prueba de martillo femenino, una de las más interesantes de la jornada, se ha llevado la victoria la atleta de Torredembarra Berta Castells, con un mejor lanzamiento de 66.43. Segunda ha sido Laura Redondo, con un mejor tiro de 64.09.

En el apartado masculino, en el disco absoluto Jaume León Fernández se ha llevado al victoria con un lanzamiento de 49.35. En el disco Junior ha vencido Aaron Sola, con un tiro de 49.50 y segundo clasificado ha sido Diego Franco con 48.74. En el martillo absoluto, primero ha sido Miguel Alberto Blanco, con una mejor marca de 67.43 mientras que en el martillo junior la victoria ha sido para David Martin, con 59.54.

En el lanzamiento de jabalina masculino, en la categoría absoluta ha vencido Bilal Nouali con 69.07, mientras que segundo ha sido Jordi Sánchez con 66.08.

Resultados del Campeonato Autonómico de Catalunya

Odei Jainaga lanza 74.89

Por último, y por si no hubiera suficientes buenas noticias, el domingo por la mañana el atleta del Deportivo Eibar Odei Jainaga, atleta que actualmente entrena con Antonio Garcái Feijoo lanzaba la jabalina hasta los 74.89, mejorando su plusmarca personal y mirando de reojo el récord de España Promesa de 75.86. Segundo en la prueba era Raul Pagan con 63.78.

Resultados Campeonato de Euskadi de Lanzamientos Largos