Grandes marcas en la final de la liga

Este fin de semana las pistas de atletismo de  Gaetà Huguet de Castelló acogieron la final de la liga de División de Honor. Allí se reunieron los ocho mejores clubes en categoría masculina y femenina, en lo que se presentaba una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos. Los actuales campeones, València Esports y Playas de Castelló no defraudaron, y se hicieron con sus respectivas victorias.

Esta jornada final de la liga de clubes trajo muy buenos resultados. En total se consiguieron cinco nuevas mejores marcas de la competición, más un récord de España Junior. De la misma manera, y aunque no tiene validez alguna, los espectadores vimos al plusmarquista nacional sub23 de jabalina, Odei Jainaga, lanzar el artefacto a más de 80 metros. Pero el lanzamiento fue nulo, por pisar la línea blanca por unos centímetros.

Cinco récords de los Campeonatos

Yulimar Rojas – La venezolana fue una de las atracciones de esta final, al llevarse la victoria y un nuevo récord de los Campeonatos con una marca de 13.62. La subcampeona olímpica y Campeona del Mundo en pista cubierta la temporada pasada, se encuentra en un gran estado de forma. Y parece totalmente recuperada de su lesión de pista cubierta.

Yunier Pérez – El cubano residente en Castelló también se encuentra en un grandísimo estado de forma. Su objetivo esta temporada es bajar de los 10 segundos, tal y como nos indicaba en una entrevista realizada hace pocas semanas. Pérez consiguió un nuevo récord de los Campeonatos y una nueva marca personal, al parar el crono en 10.10.

Samuel García – El nuevo fichaje del Playas de Castellón firmó una gran actuación, consiguiendo los 8 puntos para su club y bajando de los 46 segundos. Llegó a meta con un buen tiempo de 45.96, por delante de su compañero y rival Lucas Bua.

Pablo Torrijos – El triplista castellonense también firmó una de sus mejores actuaciones, y es que consiguió de un plumazo: la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres, la mejor marca en triple salto realizada al aire libre y el récord de los Campeonatos.

4×400 del Playas de Castellón – El cuarteto formado por Alberto Gavaldá, Mark Ujakpor, David Jimenez y Samuel García firmaron un gran registro al parar el crono en 3:06.63, los que les valió como un nuevo récord de los Campeonatos en la prueba.

Récord de España Junior

Otra de las grandes sorpresas de la tarde, fue el nuevo récord de España Junior establecido por la atleta del Grupoempleo Pamplona Atletismo, Miren Bartolomé. La atleta navarra, que entrena a las órdenes del nuevo responsable nacional de pértiga Francis Hernández, mejoró el récord conseguido hace unas semanas y que estaba en 4.16.

La joven atleta junior saltó, en primer lugar los 4.20 que le daban un nuevo récord. Y posteriormente, logró superar los 4.25 con los que se qudó finalmente.

Después de una gran jornada de atletismo durante la disputa de la final de la liga de División de Honor, se ha abierto el debate sobre si el formato es el idóneo o no. Sobre si los concursos deberían de ampliarse a 6 intentos (está aprovado que la próxima temporada sean 6 intentos) o no. Y muchas otras preguntas más. Sea como sea, pocas competiciones ofrecen el espectácula de la liga de clubes.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario