Grandes marcas en el sudamericano sub18

Este fin de semana se disputó, en la ciudad argentina de Concordia, el Campeonato Sudamericano sub18. Allí se reunieron algunos de los mejores atletas en edad juvenil de toda Sudamerica. Se consiguieron grandes registros, entre ellos, dos récords Sudamericanos y cuatro récords de los Campeonatos.

 Sudamericano sub18

foto | consudatle.org

Grandes marcas en el sudamericano sub18

Un gran Campeonato con grandes marcas a nivel global. Este es el resumen que se puede hacer del 23º Campeonato Sudamericano sub18 de Atletismo, que se disputó en Argentina. La localidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, fue la que acogió este campeonato. Allí se reunieron los mejores especialistas de cada país, para luchar por las medallas.

En algunas pruebas, había muy buena representación. Y no defraudaron. Así, el líder mundial del año en lanzamiento de martillo, el paraguayo Alejandro Medina, se llevó la victoria, seguido de su principal rival, el brasileño Alencar Chagas.

Pero las dos marcas más destacadas, podemos decir que fueron los dos récords Sudamericanos que se consiguieron. En el salto de altura, la colombiana María Fernanda Murillo se llevó la victoria, igualando el récord Sudamericano de la prueba con 1.85. De la misma manera, el otro récord conseguido este fin de semana fue a parar a manos de la chilena Dayna Vanessa Toledo, en el lanzamiento de peso. Toledo, estableció la nueva plusmarca en 17.24.

4 récords de los Campeonatos

Pero además de los dos récords Sudamericanos, se consiguieron cuatro récords de los Campeonatos. Por parte de Brasil, fueron dos: Vinicius Moraes Rocha en los 100 (10.36) y Saymon Rangel Hoffmann con sus 60.92 en disco. Ambos atletas se llevaron a casa dos medallas de oro, ya que Rocha venció en los 200 y Hoffman en el lanzamiento de peso. Por lo que respecta a los otros dos récords conseguidos, el ecuatoriano Marcos Herrera paró el crono en 13.55 en los 110 mv y la colombiana Yuly Quinto se fue hasta los 6.13 en el salto de longitud.

Por lo que respeta a la clasificación en el medallero, Brasil se llevó la victoria. Con un total de 19 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce, la selección brasileña demostró su superioridad. La segunda en el medallero fue la selección de Ecuador, demostrando el gran trabajo que llevan acumulando durante muchos años. Su balance final fue de seis oros, dos platas y tres bronces.

Sin lugar a dudas termina un gran Campeonato. A lo largo de la historia, por el Campeonato Sudamericano sub 18 han pasado grandes atletas. Seguramente, algunos de los competidores de este fin de semana, serán las estrellas del futuro.

Resultados del Campeonato