Anoche, en los Estados Unidos se disputó la Distance Classic de Los Angeles. Una competición donde tradicionalmente se reúnen los mejores mediofondistas de las américas. Pero no solo compiten atletas de allí, sino que cada vez es más frecuente ver atletas de diferentes nacionalidades.

Mo Farah y Matthew Centrowitz en el Distance Classic | @arunnerseye

Entre los atletas destacados que tomaron parte anoche, se encuentra el británico Mo Farah. El peruano David Torrence. O los norteamericanos Matthew Centrowitz o Brenda Martínez, entre otros, además de una parte de la selección de Japón.

Mo Farah vs Mathew Centrowitz

El duelo estelar de la noche se iba a producir en la prueba de los 1.500 metros. Allí se verían las caras el norteamericano Matthew Centrowitz y el británico Mo Farah. Ambos, pertenecientes al polémico Nike Oregon Project.

Esta vez, la victoria cayó del lado del norteamericano, que le ganó la partida por menos de un segundo. Así, Centrowitz se llevó la victoria con una marca de 3:33.41, mientras que el tiempo final de Mo Farah fue de 3:41.19. El tercer clasificado fue el escocés Christopher O’Hare, que terminó con un registro de 3:34.35, mejorando su plusmarca personal conseguida la temporada pasada.

Como curiosidad, hay que mencionar que en la prueba de 1.500, hasta un total de 17 atletas bajaron de los 3:40.00

David Torrence, sin récord

El peruano David Torrence tomaba parte en la prueba de los 800 metros. El plusmarquista nacional de Perú, buscaba mejorar su registro conseguido el pasado 14 de abirl, cuando corrió en 1:47.01. Pero no lo consiguió.

Y es que el atleta participante en los Juegos de Río, el verano pasado, terminó con un tiempo de 1:47.65. Le tocó correr en la segunda serie, la más rápida, terminando en quinta posición.

La prueba de los 800 metros, fue ganada por el australiano Luke Mathews, con 1:46.44. Mientras que una de las atracciones de la noche, el joven Donovan Brazier, ni siquiera llegó a salir en la prueba.

Brenda Martínez, líder mundial del año

Una de las sorpresas de los Oxy Games fue la gran marca conseguida por la norteamericana Brenda Martínez. La atleta del New Balance, se llevó la victoria con una gran marca de 1:58.78, consiguiendo la mejor marca mundial del año. Además, consiguió un nuevo récord de los Campeonatos.

La norteamericana posee una mejor marca personal de 1:57.91, cuando terminó en tercera posición en el Campeonato del Mundo de 2013, disputado en Moscú. Allí consiguió la medalla de bronce, pero la posterior sanción de la rusa Mariya Saminova, la ha hecho subir un escalón, por lo que le corresponde la medalla de plata.

Con este registro, la medifondista norteamericana muestra sus credenciales para el Campeonato del Mundo de Londres.

Además de las marcas anteriormente mencionadas, el norteamericano nacido en Kenya Hillary Bor consiguió la mejor marca mundial del año en los 3.000 obstáculos, llevándose la victoria con un crono de 8:23.08. En este enlace se pueden encontrar los resultados completos de la competición