Grandes estrellas en la Diamond League

La Diamond League está a la vuelta de la esquina. La primera parada de este prestigioso circuito a nivel mundial tendrá lugar en Doha, Qatar, dentro de seis semanas. Concretamente el 5 de mayo y el cartel de aletas que se está presentando es impresionante, como viene siendo habitual.

Christian Taylor el pasado año en la Diamond League de Eugene | @nikepreclassic

Muchas estrellas en la Diamond League de Doha

No cabe duda que el circuito más prestigioso del atletismo a nivel mundial es la Diamond League. Allí compiten los y las mejores atletas del mundo. Doha será la primera parada y se presentará un cartel de atletas impresionante, sobre todo en las pruebas de 800 y 3.000 obstáculos.

La organización ha confirmado que estarán presentes las atletas  Caster Semenya, Francine Niyonsaba y Margaret Wambui en la prueba de los 800 m. Estas tres atletas son las tres medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Río en la prueba de 800. La atleta sudafricana Caster Semenya estuvo imbatida la temporada pasada, y se proclamó Campeona Olímpica y Campeona de la Diamond Race. La atltea de Burundi Francine Niyonsaba fue Campeona del Mundo en pista cubierta y plata en los Juegos, mientras que la keniana Margaret Wambui consiguió el bronce tanto en el mundial indoor como en los Juegos Olímpicos de Río, además de ser la Campeona del Mundo Junior en 2014.

Pero además, la organización también ha previsto una prueba de 3000 m obstáculos alucinante. Las seis primeras clasificadas en los Juegos Olímpicos de Río en los 3.000 obstáculos participarán en la Diamond League de Doha. Ruth Jebet se convirtió en la primera atleta de Bahrein en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Además, dos semanas más tarde, en la Diamond League de Paris, estableció el récord del mundo con 8:52.78.

Hyvin Kiyeng (medallista de plata en Río y Campeona del Mundo) y Emma Coburn (plusmarquista nacional de Estados Unidos y bronce en Río), serán las que acompañarán a Ruth Jebet en busca de la victoria en Doha.

Prefontaine Classic también anuncia grandes estrellas

Además de Doha, una de las paradas que mayor espectáculo ofrecen a los aficionados es la que tiene lugar en los Estados Unidos. Conocida como el Prefontaine Classic, en honor al mítico fondista estadounidense. A diferencia de la mayoría de las paradas de la Liga de Diamante, la de Estados Unidos tiene dos días de duración. Este año se disputará los días 26 y 27 de mayo.

La organización ha confirmado la presencia los tres medallistas en la prueba de triple salto en los pasados Juegos Olímpicos de Río. De esta manera el norteamericano Christian Taylor, que la temporada pasada consiguió el récord del meeting, volverá a las pistas de Hayward Field en busca de una gran marca, que le catapulte a los primeros puestos del ranking mundial. Pero además del norteamericana, en Eugene veremos saltar a William Claye, Alexis Copello, Bin Dong, Max Heß, Melvin Raffin y Troy Doris.