Ayer se disputó el meeting Internacional de Sabadell, con la gran noticia del Récord del Mundo de la etíope Genzebe Dibaba, por lo que respecta a nivel internacional. Pero es que también hubo alegrías para los españoles, y es que varios de los nuestros consiguieron mínimas en sus respectivas pruebas para los Campeonatos Internacionales.

Iaaf.org

Mejor marca mundial para Dibaba

Tal y como estaba anunciado, la etíope Genzebe Dibaba atacó, y consiguió, batir la plusmarca mundial en la prueba de los 2.000 metros. Llegó a meta con un tiempo de 5:23.75, destrozando la anterior plusmarca y marcando un nuevo registro, cada vez más difícil de conseguir. Después de esta hazaña, el próximo 24 de febrero, en la pista cubierta de Madrid, la etíope intentará hacer lo propio en la distancia de los 1.000 metros.

Pero además de la gran carrera de la etíope, también hubo grandes resultados de los atletas españoles. Por lo que respecta al apartado de mínimas para el Campeonato de Europa, se consiguieron tres nuevas mínimas: Daniel Andujar (Llorenç Solbes), en el 800. Alberto Imedio (Arturo Martin), en los 1.500 metros. Y Adel Mechaal (Antonio Serrano), en los 3.000.

El alicantino Daniel Andujar hizo una extraordinaria carrera, terminando los 800 metros en cuarta posición y con un tiempo de 1:47.16, y colocándose 11º en el ranking absoluto de todos los tiempos. Alberto Imedio, paró el crono en los 1.500 en 3:40.92, entrando a meta en segunda posición. Mientras que Adel Mechaal, se llevó la victoria en la prueba de 3.000 metros, con mucha autoridad, y después de una intensa semana de incertidumbre sobre si podría competir o no.

En el apartado de los atletas sub 23, consiguieron la marca que les acredita para poder participar en Belgrado el tinerfeño Darwin Echeverry (Jorge Marin), en los 400 metros con 47.32; el sevillano Ignacio Fontes (Jesús Montiel) en los 1.500 con 3:43.94 y el catalán  Jordi Torrent (Maria Carbó) en los 3.000 metros, con 7:57.97.

Además, a las nuevas mínimas conseguidas, hay que añadir algunas mejores marcas españolas del año. Además de la marca conseguida por Adel Mechaal en los 3.000, se coloca líder español del año en pista cubierta Borja Vivas (Tomás Fernández), con su mejor lanzamiento de 20.41. También se coloca más líder del año Kevin López (Paco Gil) en los 800 metros, al parar el crono en 1:46.58. Además, la marca del sevillano también lo sitúan como segundo en el ranking del año. Por su parte, la cuarta mejor marca española del año llegó de la mano de Marc Alcalá (Antonio Prieto) en los 1.500, al parar el crono en 3:39.99.

Resultados completos