La velocidad española no para de dar buenas noticias. Con las grandes marcas conseguidas la temporada pasada por Bruno Hortelano, este año se suman los buenos registros de las velocistas españolas. Concretamente, muchas de ellas, capitaneadas por el mismo entrenador, el catalán Ricardo Diéguez.

Los buenos resultados de Ricardo Diéguez

Tradicionalmente el atletismo español se nutría, en las grandes competiciones, de las exhibiciones de los mediofondistas. Pero de un tiempo a esta parte esto está cambiando. Y cada vez son más las disciplinas que destacan en el atletismo español. Saltos y lanzamientos tienen a grandes especialistas- Y muchos son los sectores de nuestro deporte que gozan de grandes resultados internacionales.

La velocidad, tradicionalmente, no ha sido el fuerte del atletismo español. Pero como decíamos, esto, poco a poco, va cambiando. En parte, es gracias a la gran labor de los entrenadores y entrenadoras, que con sus esfuerzos son capaces de guiar los pasos de los atletas destacados y las atletas destacadas que salen en nuestro país.

Jaël Bestué, Cristina Lara y Estela García

Este fin de semana las atletas del entrenador catalán Ricardo Diéguez han brillado sobremanera. En primer lugar, la juvenil Jaël Bestué consiguió la mejor marca española juvenil en los 100 metros, al parar el crono en 11.70. La prometedora atleta tuvo que conformarse con correr la serie extra de los 100 metros. Y es que en el equipo, tiene que lidiar con su compañera de entrenamientos Cristina Lara.

La atleta sub23 participó en las pruebas de 100 y 200 del Campeonato de España de Federaciones autonómicas, donde consiguió muy buenas marcas. En los 100 metros paró el crono en 11.44, que la sitúan en segunda posición del ranking promesa de todos los tiempos, solamente superada por Josephine Onya, con 11.37. En la prueba de 200, consiguió la mejor marca española promesa al parar el crono en 23.22 y borrar de las listas los 23.41 de Julia Merino.

De la misma manera, otra pupila de Diéguez participó en la Diamond League de Estocolmo. Estela García se fue hasta la localidad sueca para debutar en una prueba de la Diamond League, consiguiendo un gran papel. La atleta del València Esports paró el crono en 23.16, quedándose a tan solo 6 centésmas de la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres.

Sin duda, muy buenos resultados de las velocistas españolas, que seguro que de aquí a final de temporada nos darán muchas más alegrías.