El Campeón del Mundo en salto con pértiga en París 2003 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el italiano Giuseppe Gibilisco intentará formar parte del equipo italiano de Bobsleigh, donde ha sido invitado por su federación.

Giuseppe Gibilisco

Giuseppe Gibilisco se pasa al Bobsleigh

Tal y como podemos leer en la Gazzetta de lo Sport, en una nota firmada por el periodista italiano Andrea Buongiovanni, el italiano Giuseppe Gibilisco, quien se retiró del atletismo de élite en 2014, a sus 37 años ha decidido proba suerte en otro deporte. Al igual que otros atletas, esencialmente velocistas, el italiano se ha decantado por el bobsleigh.

De esta manera, el próximo miércoles día 19, el ex pertiguista ha sido invitado por la federación nacional de Italia para hacer unas pruebas, y ver si reúne las condiciones para entrar a formar parte del equipo nacional. El saltador italiano se encuentra muy motivado y dice que si el equipo lo necesita, no tendrá ningún inconveniente en unirse a ellos. Pero antes, la federación italiana tendrá que dar el visto bueno, en las pruebas que se disputarán desde el próximo miércoles hasta el domingo.

De esta forma, el italiano no es el primero que intenta hacerse un hueco en los deportes de invierno, después de que muchos otros atletas ya lo hayan intentado. Uno de los casos más sonados fue el de la vallista Lolo Jones, aunque después muchos lo hayan intentado. Jones, es de las pocas atletas que han conseguido ser olímpicas tanto en Juegos Olímpicos como en Juegos Olímpicos de invierno.

Si Gibilisco consiguiera clasificarse con el equipo de bobsleigh e ir a los Juegos Olímpicos de invierno, se convertiría en el segundo italiano en conseguirlo.La ciclista Antonella Bellutti fue olímpica tanto en Atlanta 96 como en Sydney 2000 en ciclismo, mientras que en los Juegos de invierno de 2002, en Salt Lake City se participó con el equipo de bobsleigh. Así pues, a sus 37 años, el ex saltador de pértiga comienza una nueva aventura.