Gema Martí ha mejorado su registro personal en el lanzamiento de martillo llegando hasta los 58.92 metros esta mañana en Castelló. La atleta entrenada por Juan Vicente Escolano se coloca tercera en el ranking de todos los tiempos Sub 20, y mejora su propio récord de la Comunidad Valenciana

Gema Martí lanza 58.92 en martillo

Los atletas de Gandía están en un estado de forma impecable. Y es que aunque Gema Martí viste los colores del FC Barcelona esta temporada, la lanzadora forma parte de la estructura del Club de Córrer El Garbí. Y es que allí cuentan las competiciones por récords. Si hace una semana era Enrique Llopis el que establecía el récord de España en 60 mv, hoy le ha tocado a Gema Martí establecer un nuevo récord. Pero autonómico. Y es que la internacional española ha lanzado el artefacto de 4 kg hasta los 58.92, mejorando su anterior récord de 57.24.

Con este registro, la atleta entrenada por Juan Vicente Escolano continúa más líder del año que antes. Este año, la todavía junio de primer año tiene como cita más importante el Campeonato del Mundo Junior, aunque todavía tiene un largo recorrdio en la prueba.

Además de la marca de Martí, esta mañana en Castelló, también han destacado en la prueba de martillo femenino, Aitana Safont y Osarumen Odeh. La internacional Sub18, Safont, se ha llevado la victoria en la categoría Sub 18 con un registro de 61.55. Mientras que la internacional Sub23, Odeh, ha vencido en la categoría absoluta con un registro de 58.99.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!