Las dos representantes en la final del martillo del Campeonato del Mundo Juvenil, Gema Martí y Natalia Sánchez, han sido finalistas. Así, por primera vez en la historia del martillo femenino español, dos representantes españolas competían en la final de esta prueba en un Campeonato del Mundo Juvenil.

La edición de este año disputada en la capital keniana, será recordada por el buen resultado de las dos españolas. Aunque seguramente, ambas, tengan un sabor agridulce. La atleta del Club de Correr El Garbí, Gema Martí, entrenada por Juan Vicente Escolano, accedía a la final del martillo con la tercera mejor marca de las participantes (66.20), conseguida en la calificación. Solamente superada por las dos cubanas, quienes se han llevado el oro y la plata Por su parte, Natalia Sánchez, del Simply Escorpio y entrenada por Lázaro Linares, lo hacía con la sexta mejor marca (64.34).

Además, la valenciana Gema Martí se presentaba con la cuarta mejor marca personal de las participantes. Después de una magnífica temporada, y de haber conseguido en repetidas ocasiones la mejor marca española juvenil en la prueba, la joven atleta no ha podido redondear este final de temporada.

Pero este resultado no quita para que las dos atletas lo hayan dado todo y hayan cuajado una fantástica temporada. Así, Gema Martí, con un registro de 64.43 ha terminado en octava posición del Campeonato del Mundo Juvenil. Mientras que Natalia Sánchez, con 64.59, ha conseguido terminar en séptima posición.