Este fin de semana se disputará una parada más de la IAAF Race Walking Challenge, una competición donde se citan los mejores marchadores del mundo y donde la IAAF destina 200.000 dólares en premios para los mejores clasificados. La de este fin de semana, en la localidad portuguesa de Río Maior será la sexta parada del circuito, y allí se citarán algunos de los mejores marchadores españoles.

IAAF

IAAF

Uno de los marchadores más destacados, será el joven, pero con un historial consagrado, Álvaro Martín, el actual Campeón de España Promesa y Absoluto de los 20 km marcha. Allí el extremeño buscará firmar una gran actuación y demostrar, una vez más, que es uno de los mejores marchadores españoles del momento. Pero junto al atleta del Playas de Castellón, estará su compañero de entrenamiento Marc Tur (tanto Marc Tur como Álvaro Martín entrenan con José Antonio Quintana), así como el clásico Mikel Odriozola.

En el apartado femenino de esta Gran Premio de marcha Rio Maior, como atletas españolas destacadas estarán Laura García-Caro (José Antonio Quintana) y Julia Takacs. Esta última, se encuentra viviendo en Barcelona, aunque sigue los planes de entrenamiento de José Antonio Quintana y es una de las atletas más destacadas en los últimos años en la marcha española.

Takacs tiene la décima mejor marca de las participantes en Portugal, mientras que su compañera García-Caro es la undécima. Entre las participantes españolas, también estará Mar Chillón, situada en la posición 18 entre las participantes.

Al ser una competición que forma parte del calendario de la IAAF, en Maia participarán atletas de México, Ecuador, Argentina, Brasil, China o italia, además de los españoles y portugueses. Además, el premio económico que reparte la IAAF a los mejores marcahdores del circuito es un aliciente para que en estas competiciones tomen parte los mejores, y las mejores, marchadores de la actualidad.

Además de esto, los marchadores españoles tienen la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de marcha por equipos, que se disputará los próximos 7 y 8 de mayo en Roma, Italia.