Francia acudirá a Portland con 9 atletas

lavillenie

Francia acudirá al Campeonato del Mundo de Portland con tan solo nueve atletas. Una escasa representación, teniendo en cuenta que el país vecino siempre es un referente en los Campeonatos Internacionales. Una selección compuesta por ocho hombres y solo una mujer.

HOMBRES
60mv: Dmitri Bascou, Pascal Martinot-Lagarde
Pértiga: Jerome Clavier, Renaud Lavillenie
Longitud: Kafetien Gomis
Triple salto: Benjamin Compaore
Heptathlon: Jeremy Lelievre, Kevin Mayer

MUJERES
60m: Carole Zahi

A pesar de llevar solo a nueve atletas, Francia podría hacer un grandísimo papel en este Campeonato del Mundo de Portland. Dimitri Bascou y Pascal Martinot-Lagarde están situados primero y tercero en el ranking mundial de los 60 mv, una prueba extremadamente difícil en cualquier Campeonato y que puede pasar cualquier cosa. Los estadounidenses son grandes especialistas, y más compitiendo en casa.

Además de los dos vallistas, Renaud Lavillenie es la principal estrella del equipo y el líder mundial del año en el salto con pértiga con 6.03, conseguidos este fin de semana en el meeting Jablonec Indoor Gala de la República Checa. Además, este año, en el all star perche, iniciativa llevada a cabo por él mismo en Clermont Ferrand, intentó el récord del mundo de la prueba.

Cierra este pequeño equipo el heptatleta Kevin Mayer que, a pesar de no haber hecho ningún heptatlon esta temporada, ha demostrado estar a un gran nivel en las pruebas individuales que ha realizado y es un serio candidato para conseguir una medalla en este Campeonato del Mundo de Portland.

Editamos: Kevin Mayer ha anunciado que no acudirá a Portland por probelmas en el talón después de su caída en las vallas, durante el Campeonato Nacional de Francia.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día