Fin de semana repleto de competiciones

Este fin de semana, como prácticamente cualquier fin de semana en este época de la temporada, está repleto de competiciones. A los Campeonatos de España Juvenil, Promesa y Veterano, tenemos que sumar los meetings de Bilbao, el de Álava y el de Murcia.

publico.es
publico.es

Impresionante meeting de Bilbao

Espectacular el meeting de Bilbao que han conseguido este año. Cuarenta y dos países estarán representados por alrededor de 500 atletas en la XVI Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao en las instalaciones de Zorrotza. Destacan las pruebas de fondo y mediofondo, donde la organización ha previsto que se establezca alguna mejor marca del meeting. Peligra, especialmente, la plusmarca de Diego Ruíz en los 1.500, cuando paró el crono en 3:37.30, para establecer el récord del meeting.

El cartel de atletas en el meeting de Bilbao es de grandísimo nivel, destacando atletas como el marroquí del Playas de Castellón Jaouad Tougane, que correrá los 5.000 metros. Por su parte, en la carrera femenina participará la local Trihas Gebre.

La cubana Denia Caballero, también es una asidua al meeting y este año no faltará, y es la favorita para llevarse el triunfo, junto a su compañera Yaime Pérez. Pero también destacan los españoles, como Sebastian Martos, quien correrá los 3.000 obstáculos, o Naroa Aguirre, que hará la pértiga

VIII Gran Premio Diputación Foral de Álava

El Complejo Deportivo de Mendizorroza en Vitoria, reunirá una participación de 200 atletas que tomarán parte en el VIII G.P. Diputación Foral de Álava, que organiza la Diputación Foral de Álava este domingo 26 de julio.
Uno de los más destacados es Ángel David Rodríguez,

En hombres también es interesante el lanzamiento de peso, en la que destacan Carlos Tobalina, actual campeón de España en pista cubierta, Alejandro Noguera y Joaquín Millán. Nana Jacob, campeona de España de 200 m.l., Caridad Jerez, Campeona de España de 100mv, Laura Redondo, Campeona dede España en lanzamiento de martillo, Concha Montaner en longitud y Gerexane Ussia en 400 m.l. son las estrellas de la competición femenina.

Meeting Internacional Ciudad de Murcia

En esta primera edición del meeting Internacional de Murcia, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Monte Romero, el cartel de atletas es realmente bueno. Allí, las principales estrellas del meeting serán el marchador Miguel Ángel López, actual Campeón de Europa en Zurich 2014, y del Mundo en Pekín 2015, y favorito para luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río, y la saltadora de altura, la cántabra Ruth Beitia.

Ellos serán las dos principales estrellas, pero no estarán solos. Hay que destacar también la presencia de los españoles Eusebio Cáceres, en la longitud, y Pablo Torrijos en triple salto, así como la local Úrsula Ruíz, en el lanzamiento de peso. En el 110 mv, tomará parte el explusmarquista español Jackson Quiñonez.

Campeonatos de España

A lo largo del fin de semana, se disputarán en Mataró, Toledo y Elche, los Campeonatos de España Juvenil, Cadete y Veterano, respectivamente. Allí, una gran cantidad de atletas competirán en la competición más importante del año para la mayoría de ellos. Para otros, será el premio a toda una temporada de entrenamientos y para unos pocos, el Campeonato de España servirá de preparación para sus respectivos Campeonatos Internacionales.

Y es que en el Campeonato de España, sea de la categoría que sea, se aglutinan todo tipo de atletas, donde cada uno persigue su objetivo.

Meeting de Ratingen

Pero no todo son competiciones en España, sino que hay algunos atletas que saldrán este fin de España para poder competir en sus pruebas. Este es el caso de la Junior de primer año Carmen Ramos, que se ha desplazado hasta Alemania, para competir en uno de los mejores meetings de Pruebas Combinadas a nivel internacional.

En Ratingen, Carmen Ramos buscará batir la plusmarca española Junior de heptatlon, actualmente en posesión de Paola Sarabia, también Junior de primer año, pero que a principio de temporada, la tuvo en su poder.

La española competirá al lado de atletas como Jessica Ennis-Hill, Yorgelis Rodríguez o Lilli Schwarzkopf.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario