claudia

A medida que se acerca el fin de semana nos vamos enterando de las distintas listas de salida de las competiciones más importantes que se disputan por todo el planeta. Sobre todo en los Estados Unidos, es muy común que los viernes se disputen pruebas universitarias o High School (instituto). Esto nos sirve como introducción, ya que en la mayoría de sitios, el día con más actividad suele ser el sábado. En cambio, las pruebas de ruta o cross, normalmente, suelen disputarse el domingo.

Así, como cada fin de semana, nosotros hemos estado viendo los meetings más importantes que se disputan por todo el mundo. Teniendo en cuenta que en esta época la actividad es frenética, segurmanete se nos escapan muchos meetings y muchos atletas, aunque después, a través de las Redes Sociales iremos ampliando más información.

De esta manera, hemos podido averiguar que algunos de los españoles residentes en Estados Unidos, harán acto de presencia esta tarde del viernes. De esta forma, Ana Martín-Sacristan (longitud), Ariadna Ramos (triple) y Clàudia García (altura) competirán en un encuentro entre la universidad de Akron y la de Kent, las tres atletas españolas representando a la universidadd de Akron. El decatleta Pau Tonnesen también competirá, representando a su universidadd, en un encuentro en Birmingham, Alabama, haciendo las pruebas de longitud y 60 mv. De la misma manera, está previsto que algunos atletas más compitan durante el viernes y el sábado en Estados Unidos, pero hay que tener en cuenta que son más de 70 los atletas españoles que residen ya allí, por lo tanto, se hace muy difícil seguir la estela a todos.

Renaud Lavillenie vs Shawn Barber

Por primera vez en esta temporada veremos este apasionante duelo entre el francés y el canadiense. Esta vez, será en casa de Lavillenie, en la competición Perche Elite Tour que se disputará este sábado en Rounen, Francia. Como invitado de excepción estará el aleman Raphael Holdzpepe, completando así el podio del pasado Campeonato del Mundo de Pekín en la prueba de pértiga.

Encuentro Internacional FRA-GBR-CZE-ESP

Aunque no se disputará este fin de semana, sino el próximo (30 y 31), esta semana se ha hecho pública la lista de seleccionados para el encuentro internacional de Pruebas Combinadas que se disputará en Reims, Francia. Los atletas seleccionados en categoría masculina son Jorge Ureña (5.773), Jonay Jordan (5.541 AL), Vicente Guardiola(5.454 AL) y Javi Pérez (5.427 AL).

Por su parte, el equipo femenino estará representado por Yanira Soto (3.951 AL), Caridad Hernández (3.914), Andrea Medina (3.864 AL) y Tamara Del Río (3.857)