El Campeón olímpico de maratón en Rio 2016, el etíope Feyisa Lilesa, debutará en la 37ª edición de la Great North City Games que tendrá lugar el mañana sábado en la ciudad británica de Newcastle. Allí el etíope se verá las caras contra el ídolo local, el Campeón de todo Mo Farah.

Feyisa Lilesa en busca de la victoria contra Mo Farah

El etíope Lilesa debutará en esta edición de la prueba y se verá las caras contra el local Mo Farah, quien buscará llevarse otra victoria y aumentar su palmarés en la prueba. El etíope tiene una mejor marca personal de 59:22 en media maratón, conseguida en el año 2012. Por su parte, Mo Farah también posee la misma marca, conseguida en la edición de 2015 de la Geat North Run.

Lilesa actualmente reside en Arizona, en los Estados Unidos. Y es que después de sus protestas cuando se proclamó Campeón Olímpico en Río, el atleta no ha podido volver a su país de origen. Además, esta edición de la Great North Run le servirá al atleta de puesta a punto para su objetivo más importante a corto plazo: el maratón de Chicago.

Con la mirada en el maratón de Chicago

Este prestigioso maratón se disputará el próximo 8 de octubre, y allí estarán, como suele ser habitual, algunos de los mejores maratonianos del mundo, junto con los estadounidenses. En Chicago, acompañarán a Feyisa Lilesa el afamado estadounidense Galen Rupp. El atleta entrenado por Alberto Salazar y que forma parte del Oregon Project, se encuentra en un buen estado de forma, ya que este fin de semana se proclamó Campeón de los EEUU en los 20 km.

Pero la principal estrella en el maratón de Chicago será Dennis Kimetto. El atleta keniano es el actual plusmarquista mundial. Y será la máxima estrella en esta edición del maratón de Chicago. Allí conseguir batir el récord mundial es realmente difícil. Pero será todo un espectáculo ver un año más a los mejores maratonianos del mundo correr por las calles de Chicago.