Fernando Carro saca el billete para Doha y Tokio

El madrileño Fernando Carro corrió ayer en 8:15.73 en la Diamond League de Roma. Esta marca supone la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero además de Carro, hubo un total de 5 participantes españoles.

Fernando Carro triunfa en Roma

El subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos, volvió ayer a la carga participando en la Diamond League de Roma. El atleta entrenado por Fernando Martín corrió en 8:15.73, consiguiendo numerosos resultados de una tacada.

En primer lugar, Fernando Carro consiguió la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Doha que tendrá lugar a finales de septiembre y principios de octubre. También consiguió la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar la próxima temporada. Y por si esto fuera poco, el madrileño se colocó líder del ranking europeo del año, que ya solo fue superado por cuatro atletas africanos.

Además de Carro, participaron dos españoles más. Daniel Arce terminó 10º, segundo europeo, y al igual que Carro, consiguió su mejor marca personal en la prueba. Arce terminó en 8:20.16.

Por último, el tercero de los españoles fue Ibrahim Ezzaydouni, que terminó en 13ª posición con un registro de 8:23.36, consiguiendo su mejor marca del año.

Marta Pérez, buen inicio de temporada en Roma

Hasta un total de 6 españoles participaron en esta Diamond League de Roma. Además de los obstaculistas, los atletas Marta Pérez, Orlando Ortega y Pablo Torrijos, participaron en esta edición de la Golden Gala de Roma.

La soriana Marta Pérez hizo su debut esta temporada en el prestigioso circuito mundial, y terminó con muy buen registro. La atleta de Antonio Serrano tenía una difícil prueba, con atletas de la talla de Laura Muir o Genzebe Dibaba. Terminó en 13ª posición con un buen tiempo de 4:07.14.

Pablo Torrijos hizo lo propio en la prueba de triple salto, pero no tuvo su mejor día. Terminó el último clasificado, con un mejor salto de 16.25, lejos de lo que ha saltado esta temporada (16.90). Por su parte, el vallista Orlando Ortega, un fijo del circuito también llegó a meta el último clasificado, con un tiempo de 14 segundos.

La próxima parada del circuito será la capital noruega Oslo, el próximo 13 de junio. Donde veremos, sin duda, otro aluvión de grandes marcas

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.