La atleta Estefanía López, que en España viste los colores del Valencia Esports, ha mejorado su marca personal y con ello el récord autonómico de la Comunidad Valenciana en jabalina, al lanzar el artefacto hasta los 53.77. Con esta marca, la valencia se sitúa al frente del ranking nacional de la temporada.

Estefania López mejora su récord autonómico

La valenciana Estefania López ha lanzado 53.77 en jabalina, que la sitúan al frente del ranking nacional. Con esta marca, la atleta mejora su marca personal y el récord autonómico de la Comunidad Valenciana, que ella misma poseía. Anteriormente poseía un registro de 53.34, conseguido la temporada pasada en Túnez. Allí disputaba el Campeonato Mediterráneo sub 23. Y la valenciana terminó en una buena cuarta posición.

Además, la atleta que milita en la universidad Forth Hays State University, desde el año 2015, también ha roto todos los pronósticos en Estados Unidos. En el West Texas A&M Classic, la valenciana se llevó la victoria por delante de sus 13 contricantes. En esta competición, ha conseguido el récord de su universidad, que también estaba en su posesión. Pero además, se coloca líder del ranking de la División II. Y con ello, presenta su candidatura para conseguir un gran resultado en el Campeonato Nacional de la NCAA, que se disputará en junio.

La joven lanzadora nacida en el 94, es entrenada aquí en España por Martina de la Puente, antigua lanzadora de peso. O mejor dicho, una de las mejores lanzadoras de peso de España. Ahora, el objetivo de la valenciana es mantenerse líder en la NCAA hasta el Campeonato Nacional. Y después, volver a España. Aquí terminará su temporada, muy probablemente, en el Campeonato de España Absoluto.