Meeting de Götzis

Este próximo fin de semana se disputará el meeting de Götzis, el mejor meeting de pruebas combinadas que se disputa en todo el mundo. En la edición de este año se darán cita los mejores decatletas y las mejores heptatletas a nivel mundial. Solamente la atleta británica Katarina Johnson-Thomson anunció, hace unas semanas, que causaría baja por unas molestias. Pero por lo demás, estarán los mejores atletas de pruebas combinadas del mundo.

LISTAS DE SALIDA EN EL MEETING DE GÖTZIS

Ashton Eaton anunció, después de competir en el meeting internacional de Hengelo, que se encontraba en perfectas condiciones. Inclusó llegó a decir que se veia con fuerzas para atacar su propio récord mundial, situado en una estratosférica marca de 9.039 puntos, en el año 2012. La semana pasada en el Meeting internacional de Hengelo consiguió unos magníficos 8.03 en longitud, con -0,7, y 10.42 en 100 ml, terminando en 7ª posición. Su estado de forma es bueno, pero veremos como responde su cuerpo después de estar un año sin hacer ningún decatlón.

En el decatlón masculino las listas de salida son impresionantes. En principio hay 30 atletas inscritos, de los cuales 20 tienen una marca personal de más de 8.000 puntos. Como atletas más destacados estarán Ashton Eaton, que tal y como insinuó la semana pasada intentará atacar el récord del mundo. También estarán Michael Schrader, Hans Van Alphen, Damian Warner (ganador en 2014), Yordani García, Eelco Sintnicolaas o Ilya Shkurenev.

En el heptatlón femenino, la nómina de participantes es incluso mejor que en el decatlón. Como nota destacada, en este meeting de Götzis veremos la reaparición de Jessica Ennins-Hill. Después de su reciente maternidad, la atleta británica competirá en su primer heptatlón, con la vista puesta en el Campeonato del Mundo de Pekín y en los Juegos Olímpicos de Río. Pero además de Ennis-Hill, estarán Nafissatou Thiam, Briane Theisen Eaton, Antoinette Nana-Djimou, Lilli Schwarzkopf, Nadine Broersen, Dafne Schippers o Carolina Tyminska. De un total de 32 atletas inscritas habrá 28 que cuentan con una mejor marca personal de 6.000 puntos.

MEETING DE GÖTZIS = ESPECTÁCULO ASEGURADO

Por el meeting de Götzis han pasado los mejores atletas del mundo en pruebas combinadas. Tanto es así, que solo hay que echarle un vistazo a los récords del meeting. La mejor edición por lo que al decatlón se refiere, tuvo lugar en el año 2000, cuando un total de 15 atletas sobrepasaron la barrera de los 8.000 puntos. Además, en el año 2001 el checo Roman Serbrle rompió por primera vez la barrera de los 9000 puntos y lo consiguió en Götzis, estableciendo el récord del meeting con 9.026 puntos

Por lo que al heptatlón se refiere, los récords femeninos son igual de sorprendentes que los masculinos. En cuanto a resultados globales, tanto en el año 2008 como en el año 2012 un total de 22 atletas sobrepasaron la barrera de lo 6.000 puntos. El récord de la competición está en posesión de la alemana Sabine Braun que consiguió 6985 puntos en 1992.

Por lo que respecta a los españoles que han participado en el meeting de Götzis, solamente lo ha hecho David Gomez, en el año 2005. Por desgracia, el atleta gallego no pudo terminar el decatlón y tuvo que retirarse después del primer día.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!