Espectacular meeting de Ratingen

Este fin de semana se disputará el tradicional meeting de Ratingen de pruebas combinadas. Esta competición de pruebas combinadas se caracteriza por reunir a prácticamente los mejores decatletas y las mejores heptatletas de Alemania.

Es habitual también que participen atletas extranjeros. Y aunque solamente aceptan pocos atletas, estos son de muy alto nivel.

Ratingen, poderío del sistema alemán.

Y es que el meeting de pruebas combinadas de Ratingen es eso, la demostración del poderío alemán en cuanto a pruebas combinadas se refiere.

Alemania es una potencia en pruebas combinadas. Y no solo en Europa, sino a nivel mundial. Siempre es habitual ver atletas alemanes, tanto hombres como en mujeres, en los Campeonatos internacionales.

El ranking alemán de decatlón es prácticamente el mejor del mundo, y es normal ver varios atletas que pasan cada año de los 8.000 puntos. En mujeres, aunque el nivel es algo menor, siempre disponen de fondo de armario y están presentes en los puestos de arriba prácticamente en cualquier campeonato internacional.

Importantes nombres en Ratingen

Este año no estará su principal estrella femenina, Carolin Schäfer. La heptatleta alemana se está tomando un descanso para afrontar la parte importante de la temporada con garantías, el Campeonato del Mundo de Doha.

La subcampeona del Mundo en Londres 2017 terminó en cuarta posición en el pasado meeting de Götzis. Y aunque no estaba muy contenta, hizo unos buenos 6.426 puntos. Ahora, se centra en Doha.

De esta forma, la victoria estará en manos de algunas de las extranjeras participantes. Entre ellas, destacan Nadine Broersen e Ivona Dadic, ambas con más de 6.500 puntos de marca personal. Y también estará Verena Preiner, quien esta temporada se llevó la victoria en el meeting de Arona.

Decatletas en el meeting de Ratingen

Por su parte, en el decatlón masculino, la principal estrella será el local Kai Kazmirek. El alemán goza de una excelente reputación, y es uno de los favoritos del meeting puesto que lleva participando allí desde su época de junior.

En el apartado internacional, destacan los franceses Gael Querin (8.194) y Basile Rolnin (8.087) y el austriaco Dominik Distelberger (8.175).

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.