Se ha disputado una edición más de la prestigiosa carrera de montaña Transgrancanaria HG. El joven Pau Capell en hombres, y Azara Garcia de los Salmones, en mujeres, se han llevado la victoria en la prueba reina, la de 125 km con 8000 metros de desnivel acumulado.

Foto twitter @transGC

Pau Capell y Azara Garcia campeones en la 125

Espectacular la prueba reina de la Transgrancanaria HG, donde el joven corredor Pau Capell se ha llevado la victoria con récord de la prueba incluído. Con un tiempo final de 13 horas, 21 minutos y 3 segundos el atleta catalán ha sido el claro dominador de la prueba de principio a fin. Así, con un fuerte ritmo desde el principio se ha ido distanciando de sus perseguidores. Esta distancia solo se vio reducida en uno de los avituallamientos, donde Pau Capell se perdió. Pero nada más lejos de la realidad, ya que otra vez en carrera, el atleta catalán empezó a distanciarse de sus perseguidores.

El unico que aguantó el fuerte ritmo desde el principio fue el lituano Vaidas Zablys, quien en todo momento mantuvo la segunda plaza pero entró a 14 minutos del atleta catalán. La tercera posición en esta edición de la Transgrancanaria fue para Didrik Hermansen, Campeón en la edición del 2016.

En la prueba femenina, Azara Garcia hizo una demostración de superioridad y se proclamaba campeona de esta edición en la prestigiosa prueba en Gran Canaria con un total de 16 horas y 26 minutos.

Por su parte, si por algo ha estado marcada esta edición de la prueba ha sido por las retiradas. La Campeona de todo en 2016, la francesa Caroline Chaverot, Gemma Arenas o Yeray Durán, han sido algunas de las victimas y no han podido finalizar la dura prueba.

Pero además de la prueba de 125 km, también se disputaron otras distancias, como la maratón la Transgrancanaria 360. Así, en la prueba femenina de la distancia de maratón se llevó la victoria la catalana Núria Picas.