La temporada de pista cubierta está empezando a arrancar. Y cada fin de semana, despertamos con marcas cada vez más espectaculares. Si hace unos días veíamos como la británica Laura Muir destrozaba el récord nacional indoor de 5.000, hoy la noticia viene de los Estados Unidos.

Quanera Hayes

Quanera Hayes bate el récord USA de 300

Y es que la atleta profesional Quanera Hayes ha establecido un nuevo récord de Estados Unidos sobre 300 metros en pista cubierta. Con un tiempo de 35.71, la especialista en 400 metros, Campeona del Mundo de 4×400 en Portland. En el Clemson Orange and Purple Indoor la norteamericana ha destrozado el anterior récord de Natasha Hasting, que estaba situado en 36.25. Además, con esta gran marca se coloca tercera en el ranking de todos los tiempos.

Por su parte, la joven velocista Candace Hill corrió en 36.84, terminando en segunda posición y estableciendo, probablemente, el mejor registro mundial para una atleta de su edad.

Además de los 300 metros, las dos atletas participaron en la prueba de 60 ml. Candace Hill paró el crono en unos muy buenos 7.30, mientras que Quanera Hayes terminó con 7.34. Buen comienzo de temporada para las dos atletas norteamericanas.