Españoles por Europa

Españoles por Europa

En plena temporada de pista cubierta es cuando empiezan las grandes competiciones europeas. De esta forma, al ser un calendario comprimido en muy poco tiempo, las competiciones entre semana empiezan a hacer acto de presencia. Así pues, esta tarde se disputará el PSD Bank Meeting de Düsseeldorf, una competición que contará con la presencia de dos españoles: Manuel Olmedo (Johny Ouriaghli) y Orlando Ortega.

El sevillano disputará la prueba de 1.500 en su primera competición internacional del año. Hasta el momento ha demostrado que se encuentra en un fantástico estado de forma, al conseguir la mejor marca española en los 1.000 metros y al vencer con autoridad en el 800 de la Copa del Rey. Pero esta tarde en Düsseldorf, no lo tendrá fácil ya que allí se tendrá que ver las caras con atletas de la talla de Elijah Manangoi (capaz de bajar de los 3:30 al aire libre) o Collins Cheboi, entre otros. A pesar de esto, el atleta del FC Barcelona tiene una muy buena oportunidad para conseguir una gran marca.

Por su parte, el atleta nacionalizado, Orlando Ortega, que este fin de semana estableció la mejor marca española en los 60 metros vallas, con 7.63, tendrá en este meeting de Düsseldorf, su primer match ball para atacar el récord de España, actualmente de Jackson Quiñonez situado en 7.52 desde el 2008. Ortega tiene una mejor marca personal de 7.45 y la temporada pasada consiguió bajar de 7.52 en dos ocasiones, y correr en 7.52 en tres ocasiones. Por lo tanto, podemos asegurar que a lo largo de la temporada de pista cubierta, el atleta Orlando Ortega es muy probable que consiga batir este récord de España, si no lo consigue hoy.

Pero además, esta tarde en el meeting de Düsseldorf podremos ver atletas de talla mundial como Kim Collins (60), Julian Reus (60), Michael Rodgers (60), Adam Kszczot (800), Pierre Ambroise-Bosse (800), Shwan Barber (pértiga) en hombres, o Alina Talay (60 mv), Cindy Roleder (60 mv), Shara Proctor (longitud), Ivana Spanovic (longitud) o la atleta del Valencia Terra i Mar Dovile Dzindzalietaite (triple salto), en mujeres.

El viernes se disputa el Pedro’s Cup

Pero la actividad internacional continuará este viernes con la disputa del meeting internacional Pedro’s Cup en Polonia, donde la presencia de atletas españoles será mayor.

El vallista Orlando Ortega repetirá actuación internacional, ya que desde Alemania se desplazará hasta Polonia para competir en este Pedro’s Cup. Pero allí se verá las caras con su compañerro Yidiel Contreras (Alexis Sánchez), atleta del Playas de Castellón que este sábado pasado corrió en 7.81 llevándose la victoria en la Copa del Rey.

En Polonia también estarán Igor Bychkov (Javi Navas), el líder español del año con 5.41 een pértiga, Carlos Tobalina (Carlos Burón) en el lanzamiento de peso y Ruth Beitia (Ramón Torralbo), que luchará por llevarse la victoria en el salto de altura.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día