IFAM

Bélgica y Luxemburgo han sido los países escogidos por muchos de nuestros atletas en busca de buenas condiciones para conseguir la mínima para el Campeonato de Europa de Praga. Allí se citarán muchos de nuestros atletas con este objetivo.

EUSEBIO CÁCERES SALTARÁ EN GANTE

En el International Flanders Athletic Meeting de Gante habrá una gran cantidad de atletas españoles. Pero la participación más destacada será la de Eusebio Cáceres, actual líder mundial del año de salto de longitud con 8.16, conseguidos en Karlsruhe el viernes pasado. Además de la longitud, Cáceres correrá los 60 ml, en busca de rebajar los 6.69 que pide la RFEA para participar en el Campeonato de Europa de Praga.

Pero además de Eusebio Cáceres, habrá 14 españoles más. En los 60 ml, acompañará a Eusebio Juan Ramón Alcalde, que también doblará prueba corriendo los 200. En la prueba de 400 ml tendremos participación tanto en la prueba femenina como en la masculina. Por un lado, Aauri Lorena Bokesa, que ya tiene la mínima para Praga, correrá sin preocupaciones. Mientras que Samuel García hará lo posible para rebajar su mejor marca de esta temporada y conseguir los 47.05 de mínima. Como curiosidad en este meeting, se correrá un 400 mv en el que participará Robert Díez. Esta prueba no es muy habitual en pista cubierta aunque cada vez la vemos más.

En los 800 femeninos participarán Mary Gonzalez y Laura Valdés, mientras que en los masculinos tomará la salida Jonathan Gaveta. En los 1.500 buscarán la mínima Isabel Macías, en la carrera femenina y Arturo Casado y Álvaro Rodríguez en la masculina.

Por último, también tendremos representación en el apartado de los concursos. Además del salto de longitud, donde ya hemos comentado que estará el líder mundial Eusebio Cáceres, tendremos participantes españoles en el salto con pértiga. En la prueba femenina participará Naroa Aguirre, en busca de los 4.45, y en la masculina, tendremos hasta tres representantes: Dídac Salas, Igor Bychkov y Joan Planas. Los dos primeros con el objetivo de conseguir los 5.55 que necesitan para acudir al europeo de Praga.

Este meeting se caracteriza por la gran cantidad de atletas belgas y holandeses, por decirlo de una manera rápida, de nivel medio alto. Aún así podemos destacar al cubano Yidiel Contreras (residente en España) en los 60 mv. También destaca el belga Adrien Deghelt con una marca de 7.57. En la prueba femenina de estos 60 mv participará Susanna Kallur, que este año ha corrido en 8.14. También podremos ver un 500, con la participación de los hermanos Jonathan y Kevin Borlee.

VECTIS INDOOR MEETING DE LUXEMBURGO

También se disputará, el mismo sábado, el Vectis Indoor Meeting de Luxemburgo, en el que tendremos también algunos españoles. Aquí solamente tendremos representación española en las pruebas de 800 y 1.500 metros.

De esta manera, en la prueba de 800 femenina participará Zoya Naumov. Mientras que en la prueba masculina de estos 800 metros participará Pablo Fernández.

En los 1.500, por un lado tendremos a Soli Pereira, a Laura Mendez y a Marta Pérez. La mínima para Praga en esta prueba está en 4:14.00 y la mejor española en estos momentos es Soli Pereira con 4:20.83 conseguidos en San Sebastián. En la carrera masculina estarán Marc Alcalá y Lloren Sales.

A nivel internacional, en este meeting destaca la participación de Gregory Sedoc en los 60 mv, atleta con una marca personal de 7.52. En el lanzamiento de peso masculino destaca el checo Martin Stasek (20.73 de MMP). En el apartado femenino de la competición destacamos la participación de Jamile Samuel en los 60 ml, de Lena Malkus en longitud (6.88), Alexandra Plaza en altura (1.88) y Lisa Ryzhi en pértiga (4.71).

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!