Españoles en la Great North City Games

Mientras la gran mayoría estábamos de vacaciones, algunos atletas todavía tenían la mente puesta en la competición. Entre todas las competiciones importantes que hubo este fin de semana, algunos atletas se desplazaron a Gran Bretaña a participar en alguna de las pruebas de la Great North City Games.

Álvaro de Arriba, segundo en el 500

El salmantino Álvaro de Arriba tomó parte en la prueba de 500, que se disputa prácticamente en linea recta. El atleta del FC Barcelona, terminó la prueba en segunda posición, parando el crono en 59:93.

A pesar de ser un mejor registro que el actual récord de España de la especialidad, este no puede homologarse como tal. Es un trazado prácticamente en linea recta. Y se desarrolla entre el asfalto y la recta de 150 metros preparada para las pruebas de velocidad. No obstante, el salmantino se quedó a nueve centésimas del tiempo del vencedor, el británico Dwayne Cowan.

Orlando Ortega, vencedor en los 110 mv

El que sí que consiguió llevarse la victoria fue el subcampeón Olímpico Orlando Ortega. El atleta español venció en una serie de tan solo cuatro atletas. Termino por delante de atletas de la talla de Shane Brathwaite, David King y Koen Smet.

El tiempo de Ortega fue de 13.44. Con esta victoria, el atleta termina su temporada, y fija su vista en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Doha.

Llorenç Sales, séptimo en la milla

Y por si fuera poco, entre todas las pruebas que componen los Great North City Games, también se disputó una milla. Y allí estaba el catalán del FC Barcelona Llorenç Sales.

Sales, que esta temporada se quedó a las puertas de conseguir la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín, terminó la prueba en séptima posición. El crono del catalán fue de 4:15, solo cuatro segundos más que el vencedor, el neozelandés Jordan Williamsz.

Sin lugar a dudas, un evento que atrae al gran público. Con un horario que empezó 9:30 de la mañana y terminó cerca de las 15:00. Durante ese tiempo se disputaron todo tipo de pruebas, desde las tres ya comentadas con participación español, hasta pruebas de velocidad, como los 150 metros.

Resultados completos de las pruebas

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario