Españoles en la Diamond League de Roma

Anoche se disputó la Diamond League de Roma. Tradicionalmente, en esta parada del prestigioso circuito es cuantos más atletas españoles suelen participar. Este año no ha sido diferente y en la ciudad italiana hubo un total de 5 atletas: Irene Sánchez Escribano y Mª José Pérez en 3.000 onstáculos; Álvaro de Arriba en el 800; Óscar Husillos en los 400 y Adel Mechaal en los 1.500.

Tres mínimas en la Diamond League de Roma

El balance general de los atletas españoles fue bastante bueno, con tres mínimas para el Campeonato de Europa absoluto. Estas llegaron en la pruebas de los 3.000 metros obstáculos y en los 800 metros. Mª José Pérez e Irene Sánchez-Escribano pararon el crono por debajo de la mínima exigida por la RFEA (9:48). Así como Álvaro De Arriba hizo lo propio en los 800 metros (1:46.50).

Por lo que respecta a los 3.000 obstáculos femeninos, Mª José Pérez entró en 16ª posición, con un tiempo de 9:43.48. Mientras que Irene Sánchez-Escribano cruzó la meta tan solo una posición después, a 17ª, con 9:44.48. El salmantino Álvaro De Arriba fue sexto con 1:46.16.

Pero en esta Diamond League de Roma hubo un total de 5 participaciones de atletas españoles. Además de las tres ya comentadas, también participaron Adel Mechaal en los 1.500 metros y Óscar Husillos en los 400 metros.

Ninguno de los dos atletas tuvo su mejor versión en la localidad italiana. Y es que catalán terminó en 13ª posición con un registro de 3:39.14, muy lejos de los puestos de cabeza y desaparecido en todo momento. Por su parte, Óscar Husillos hizo su debut en los 400 metros en este aire libre, y paró el crono en 46.04. Terminó el noveno, último de la serie, y fue el único atleta de lo participantes que no logró bajar de los 46 segundos

La próxima parada de la Diamond League será en la localidad noruega de Oslo, el próximo 7 de junio. Esperemos que allí vuelva a haber representación española.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario