Esta tarde se disputará otra parada más del prestigioso circuito de reuniones atléticas de la Diamond League. La ciudad suiza de Lausanne será la encargada de acoger la octava parada de este circuito que reúne a los mejores y las mejores especialistas a nivel mundial.

Españolas en la Diamond League de Lausanne

Dos atletas españolas serán las que participarán en esta parada de la Diamond League. Además, a esta representación habrá que sumar la del relevo 4×100 femenino, que tomará parte en esta competición en busca de una marca que le dé el billete al Campeonato del Mundo de Londres.

Por un lado, Ruth Beitia reaparece en esta Diamond League después de un mes recuperándose de unas ligeras molestias y problemas físicos. Después de su última competición en Hengelo, la cántabra anunciaba un parón, para recuperarse y llegar en las mejores condiciones al Campeonato del Mundo de Londres.

Ahora, totalmente recuperada y con las fuerzas renovadas, la Campeona Olímpica de salto de altura competirá en su tercera Diamond League en esta temporada, después de sus actuaciones en Roma y Eugene.

Del mismo modo, acompañando a Ruth Beitia estará la valenciana Concha Montaner, que viajará hasta Suiza en busca del pase que le garantice su participación en el próximo mundial de Londres. 6.75 tiene que saltar la atleta entrenada por Maria Peinado y 6.62 es lo que ha saltado esta temporada. El pasado martes, la veterana atleta dio muy buena sensación en el meeting de Castelló, haciendo saltos nulos muy largos. Veremos si hoy en Lausanne consigue la ansiada mínima.

Participación del relevo femenino 4×100

Pero estas dos ilustres atletas no estarán solas, y la participación española se complementa con la presencia del cuarteto femenino del relevo corto. De esta manera, Paula Sevilla, Alazne Furundarena, Estela García y Lara Gómez, tomarán la salida en la prueba del relevo de 4×100. Además, Lara Gómez y Estela García tomarán parte también en las series extra de los 100 metros lisos.