Esta mañana la ultima de las pruebas y la más esperada era la de la categoría senior masculina. Donde a España le tocaba defender título y venía muy bien preparada. Con grandes deportistas que se encontraban en un estado de forma espectacular.

Vuelve a dominar Turquía

La carrera se podría decir que fue algo similar a la de la categoría femenina, porque en este caso los turcos desde el principio también intentaron deshacerse del grupo. Aunque en este caso al principio de la carrera los británicos estuvieron luchando con ellos. Aunque conforme avanzaba la carrera la cosa cambió, el primero en no poder mantener el ritmo fue Andy Vernon. Por otro lodo su compañero Callum Hawkings fue muy valiente luchando muchos metros para intentar aguantar el ritmo.

RFEA

RFEA

Pese a su esfuerzo y valentía Hawkings no pudo aguantar hasta el final ese ritmo y los turcos acabaron marchándose. Y es que esta carrera ha tenido un ritmo increíble. España venía con muy buenos atletas y han estado a la altura, con la primera vuelta 4 españoles se encontraban entre los 10 primeros. Finalmente la carrera acabo con los favoritos a la cabeza, el ganador fue Aras Kaya gracias a un cambio de ritmo increíble en los ultimos metros. Por detrás de el su compañero Arikon y en tercer lugar el británico Callum Hawkings que completó una maravillosa carrera.

Resultado de los españoles

Por parte de los españoles Adel Mechaal protagonizó una magnífica remontada desde casi lo más atrás de la carrera hasta el octavo lugar. El primer español en pasar por linea de meta fue Ilias Fifa en sexto lugar, por detrás de el Ayad Lamdassem en séptimo lugar, y Toni Abadía en undécimo lugar. Este último dijo después de la carrera afirmó que no se había encontrado como el esperaba.

RFEA

RFEA

Por desgracia España finalmente se quedó rozando el oro, a tan solo 4 puntos. Pero esta claro que ganar una medalla de plata en una competición de ese nivel es muy meritorio. El oro finalmente se lo llevo Gran Bretaña y el tercer puesto fue para la Turquía.