La primera jornada del Campeonato de Europa de selecciones de pruebas combinadas ha terminado muy bien para la delegación española. Prácticamente todos los integrantes de la selección han cuajado una buena actuación. Tanto hombres como mujeres. Los atletas españoles van por buen camino para conseguir su objetivo: conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Gran actuación en conjunto

Esta mañana en Monzón la competición empezaba con las pruebas de la segunda división. La superliga se está disputando en Estonia. Mientras que la primera y la segunda división tienen lugar en nuestro país.

Con ligero viento en contra empezaban las pruebas. Aunque la organización tenía previsto utilizar la contra recta, está finalmente no se ha llegado a usar. Es por eso que las marcas de 100 ml y 100 mv podría haber sido incluso algo mejores. No obstante como decíamos al principio, tanto los chicos como las chicas han cuajado una muy buena actuación.

La selección española termina esta primera jornada en segunda posición de la clasificación general. Encabeza la misma la selección de Holanda, una  de las favoritas para llevarse la victoria. Y en tercera posición marcha la selección de la República Checa.

Mañana los integrantes españoles tendrán la difícil tarea de intentar terminar en las dos primeras posiciones. Esta clasificación les permitiría competir dentro de dos años en la máxima categoría. Para ello, los rivales con lo que tendrán que pelear los atletas españoles, serán los holandeses y los checos.

Resultados de los españoles

En primera posición de la clasificación general marcha Jorge Ureña con  4.162 puntos. Segundo de los españoles y quinto de la general, Jonay Jordan con 3.873.  Tercer español y sexto entre los participantes, Vicente Guardiola, con 3.870 puntos. El cuaero denlos nuestros va en la 11ª posición, Mario Arancón, con 3.748

Por su prte, la primera española marcha  séptima de la general. Andrea Medina lleva unas marcas buenas, con las que suma 3.327 puntos. La segunda española es Carmen Ramos, la más pequeña del equipo.

Finalaemte, el tercer cajón los españoles lo ocupa Carmen Romero, en la 11ª posicion. Mientras que en 4ª posición marcha Yanira Soto