Equipos sub23 en el Campeonato de Europa de Campo a través

Si el equipo sub 20 español tiene potencial para realizar un gran papel en este Campeonato de Europa de Campo a través, el sub 23 no se queda atrás. Atletas de la talla de Celia Antón, Carmela Cardama o Carlos Mayo son algunos de los nombres de referencia que lucharán por conseguir un gran resultado en Samorin.

Un equipo masculino con mucho potencial

Carlos Mayo es uno de los principales referentes en este equipo sub 23. Actual Campeón de Europa sub 23 en 10.000. Y lleva tres medallas de plata consecutivas en los Campeonatos europeos de Campo a través (1 medalla en sub 20 y dos en sub 23). Esta temporada, a pesar de haber tenido que parar por unas molestias en la rodilla, llega en buen estado de forma. Pero no al 100% como le gustaría. Luchar por el oro será una tarea difícil, teniendo en cuenta el enorme potencial de sus rivales. Pero sin duda, el aragonés guiará al resto del equipo en busca de un gran resultado por equipos.

Por lo que respecta a nivel internacional, el plantel de atletas es de enorme nivel. Uno de los rivales más duros será el italiano Yeman Crippa, actual Campeón de Europa sub 23 en los 5.000 metros. Crippa es un enorme especialista en pruebas de cross y habrá que tenerlo muy en cuenta. Otro atleta con gran potencial y con muchas opciones, será el subcampeón europeo sub 23 en los 10.000 (por detrás de Carlos Mayo), el alemán Amanal Petrós. El belga Isaac Kimeli, que no ha sido convocado por su selección, junto a Carlos Mayo y el italiano Crippa, son los tres atletas que subieron al podio la temporada pasada.

En cuanto a la clasificación por equipos, la selección española consiguió la medalla de bronce la temporada pasada. Por detrás de Italia y Bélgica. Este año la lucha se presenta similar, sin menos preciar a las siempre temibles Francia, Gran Bretaña o Alemania.

El equipo femenino dispuesto a subir al podio

Sin duda alguna, uno de los equipos con más esperanzas de subir al podio es el equipo femenino sub 23. En el equipo solamente hay una integrante del año 95, Clauida Estévez, con lo que todas las atletas tienen todavía margen de mejora por delante en esta categoría. Pero a pesar de esto, una de las líderes del equipo es una de las más jóvenes, Celia Antón.

La prometedora fondista de Aranda del Duero parece haber encontrado el camino después de un sinfín de lesiones. Esta temporada, la joven atleta ha cambiado de grupo de entrenamiento, y ahora está bajo las órdenes de Juan Del Campo y Luis Miguel Martín Berlanas. Ahora es una de las atletas más fuertes de este equipo, y llega a Samorin dispuesta a todo. Por su parte, Carmela Cardama también ha demostrado estar un muy buena forma después de conseguir un gran resultado en la final del Campeonato de la NCAA. La gallega reside en Estados Unidos, y ha hecho un alto en el camino para participar en este Campeonato de Europa.

No obstante, en el plano internacional tendrán rivales de muy buena calidad. La alemana Konstanze Klosterhalfen parece estar en muy buena forma y todo apunta a que será una de las favoritas. Lleva dos años seguidos consiguiendo el oro en la categoría junior. Y en Samorin no piensa en otra cosa que en su tercera medalla de oro.

Para conseguir la medalla de oro, Klosterhalfen tendrá que terminar por delante de sus compañer as Anna Gehring, plata la temporada pasada en Chia. O Alina Reh, plusmarquista alemana sub 23 en 10km y media maratón. Viendo la calidad de estas atletas, todo apunta a que la selección alemana conseguirá la medalla de oro. Pero además de las alemanas, prestaremos atención la británica Jess Judd, especialista en 800 pero que se desenvuelve muy bien en el Campo a través. Algo así como Ignacio Fontes. Y también habrá que prestar atención a la danesa Anna Emilie Moller, Campeona de Europa sub 23 en 3.000 obstáculos y subcampeona la temporada pasada  en la prueba junior de este Campeonato de Europa de Campo a través.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario