Equipos absolutos para el Campeonato de Europa de Campo a través

Una vez analizados los equipos españoles de los más jóvenes, toca hacer el propio con los equipos absolutos que participarán en este Campeonato de Europa de Campo a través. El equipo masculino, no solo buscará subir al podio, sino que intentará mejorar la medalla de plata conseguida en Chia. Por su parte, las mujeres, capitaneadas por Trihas Gebre, tienen como objetivo mejorar el quinto puesto conseguido el año pasado.

El equipo masculino en busca del oro

Sin duda alguna, el nombre más sonado de este equipo es el de Adel Mechaal. El atleta catalán, que la temporada pasada se trasladó a vivir y a entrenar a Madrid, quiere conseguir un gran resultado. El año pasado terminó en cuarta posición em los 1.500 del Campeonato del Mundo al aire libre en Londres, después de un año difícil por temas relacionados con el dopaje. Ahora, con el puesto asegurado por ser el actual Campeón de España de la especialidad, llega a Samorin con muchas ganas.

Pero decir que solo Mechaal tiene la calidad suficiente para estar ahí arriba es demasiado atrevido. Los medios internacionales apuestan por Ayad Lamdassem. Jesús España es el más veterano de los integrantes. Javi Guerra es un fijo en este campeonato y después de Samorin se convertiá en el español con más participaciones (10). Mientras que Dani Mateo y Juan Antonio Pérez se han ganado su clasificación en las competiciones previas. Sin lugar a dudas, una selección muy compacta con muchas posibilidades de volver a estar en el podio.

Ahora bien, conseguir el oro no será, para nada, tarea fácil. Los atletas españoles tendrán que hacer frente a los turcos, campeones durante las últimas tres temporadas. Aras Kaya, se proclamó Campeón el año pasado en Chia. Ali Kaya lo hizo hace dos temporadas en la localidad francesa de Hyeres. Mientras que el más veteranos de los tres, Polat Kemboi Arikan se llevó la vicotira en 2014, en Samokov. También habrá que prestar atención al sueco Salomon Napoleón, que ha estado imbatido en lo que llevamos de temporada.

Gran equipo femenino español

La gran esperanza del equipo femenino es la atleta del Bilbao Atletismo Trihas Gebre. Acutal Campeona de la especialidad, y absoluta dominadora del Campo a través en España. Es la única capaz de plantarle cara a las kenianas que compiten en el circuito ANOC de Campo a través, con lo que en este europeo, debería luchar para estar en la parte alta de la clasificación final. Esta temporada, Gebre estará mejor acompañada que nunca, puesto que el resto de integrantes del equipo español han demostrado estar a buen nivel. Así, Ana Lozano, Marta Pérez y Mª José Pérez han demostrado llegar muy bien a esta fecha. Por su parte, Nuria Lugueros y Maitane Melero completarán un equipo dispuesto a mejorar el resultado conseguido el año pasado, quintas, y estar luchando por el podio.

A nivel internacional, el equipo turco vuelve a llevarse la palma y son las grandes favoritas. La principal estrella de este equipo es la actual vencedora, Yasemin Can, ganadora el año pasado en Chia. El equipo de Gran Bretaña intentará ponerle las cosas muy difíciles, con Stephanie Twell a la cabeza. Twell es una atleta que lleva 10 medallas en este Campeonato de Europa, desde que venciera siendo junior.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario