Equipo de Nueva Zelanda para Portland

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha hecho oficial el equipo que participará en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Portland, que se disputará del 17 al 20 de marzo. Cuatro serán los integrantes que acudirán a la ciudad de Estados Unidos, la capital del atletismo mundial por unos días. De esta manera, con un equipo formado por 3 lanzadores de peso (Valerie Adams, Jacko Gill y Tom Walsh) y un corredor de 1.500, Nick Willis, Nueva Zelanda acudirá a Portland con muchas garantías de conseguir un buen resultado.

Valerie Adams es de sobra conocida por todos los aficionados al atletismo. Ha sido Campeona del Mundo al aire libre en 4 ocasiones (2007, 2009, 2011 y 2013), 3 veces Campeona del Mundo en pista cubierta (2008, 2012 y 2014), y dos veces Campeona Olímpica (2008 y 2012). Es de las pocas atletas que posee la triple corona (Campeona del Mundo Juvenil, Junior y Absoluta). La temporada pasada sufrió una lesión que le impidió asistir al Campeonato del Mundo de Pekín, pero siempre que Valerie Adams está presente, es una de las favoritas.

Jacko Gill también es popularmente conocido por todos los aficionados al atletismo. A pesar de ser el Campeón del Mundo Junior más joven de la historia (lo fue en el año 2010 con 15 años y 213 días), de haber poseído todos los récords en categorías inferiores, el atleta de Nueva Zelanda Jacko Gill es conocido por sus locuras. Este será su primer Campeonato Absoluto en pista cubierta, ya que la temporada pasada, en Pekín, terminó en octava posición. Este año ha conseguido su mejor registro de siempre con 20.83.

Nick Willis es un atleta especialista en 1.500, que posee el récord nacional de Nueva Zelanda, con una marca de 3:29.66. Nacido en el año 83, es un atleta bastante mayor, que consiguió su logro más significativo en el 2008, cuando consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Este año ha corrido en 3:36.12, el pasado día 20 en Nueva York. Su mejor registro en pista cubierta son 3:35.80, conseguidos en el año 2010.

Tom Walsh, a pesar de no haber competido esta temporada, tiene una mejor marca personal de 21.62, conseguida el verano pasado, y de 21.26 en pista cubierta. En Sopot, en el último Campeonato del Mundo de pista cubierta, consiguió la medalla de bronce.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día