Entrevista a Aleix Porras después de batir varias plusmarcas españolas en 300

El sábado pasado el joven Aleix Porras empezaba su temporada 2017/18 corriendo una prueba de 300 metros. Esta inusual prueba es idónea para esos momentos de la temporada que están bastante alejados del objetivo principal. Lo que el joven vallista no sabía, es que conseguiría una marca de tanta calidad.

Rápidamente nos pusimos en contacto con él para que nos contara cómo había sido la experiencia. Y de paso, que nos hablara un poco sobre sus objetivos de cara a esta temporada 2017/18.

Aleix Porras, récord de Catalunya Absoluto en 300 ml

En primer lugar enhorabuena por la marca conseguida el fin de semana pasado en Sabadell ¿esperabas conseguir una marca así?

¡Muchisimas gracias! La verdad es que para nada, todavía no estaba haciendo series rápidas por lo que realmente no sabia mi estado de forma por lo que me ha sorprendido muy gratamente.

En el ranking nacional te colocas solamente por detrás de Bruno Hortelano. Imagino que es todo un orgullo. Viendo esto ¿Te planteas intentar batir la plusmarca española de 300?

Nunca me he planteado hacer ningún récord, en realidad, los records no son objetivos sino premios a un buen trabajo realizado. Por supuesto que me llena de orgullo colocarme tan arriba en el ranking por delante de tan grandes atletas, de la misma forma que me ha hecho ilusión ser por primera vez el catalán mas rápido de todos los tiempos en una distancia.

A pesar de tu corta edad, ya has conseguido grandes cosas: mejor marca europea juvenil en 400mv, esta plusmarca española en 300 en varias categorías… ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada 2017/2018?

Mi principal objetivo es seguir trabajando bien y seguir mejorando de forma continuada como lo he hecho hasta ahora. De todos modos, me gustaria hacer un buen papel en el campeonato del mundo junior que se disputará en Finlandia.

Por último, eres especialista en los 400 mv, prueba que solamente se disputa al aire libre ¿Has disputado alguna vez o tienes pensado correr alguna prueba de estas en pista cubierta?

La verdad es que como no se me ha brindado la oportuindad así que nunca me lo he planteado. Si se diera la ocasión, seria divertido probarlo.

Muchas gracias Aleix, por tomarte esta molestia. Te deseamos mucha suerte en esta temporada que no ha podido empezar de la mejor forma

Muchas gracias a vosotros por pensar en mi persona 🙂

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario