Esta tarde se disputará la XXX Milla Internacional de Berango. Esta milla lidera el ranking nacional, por conseguir aglutinar a los mejores y a las mejores mediofondistas del país en una misma prueba. Así, entre los atletas destacados este año encontramos al cuarto clasificado en el pasado Campeonato del Mundo de Londres en 1.500, Adel Mechaal. Mientras que por parte femenina una de las favoritas es la múltiple Campeona de España de milla en ruta Solange Pereira

La élite española se cita en la milla de Berango

Esta 30ª edición de la milla internacional de Berango reunirá a lo mejor de la élite española en cuanto a mediofondo se refiere. Esta tarde, por las calles de la localidad vizcaína veremos a los mejores y a las mejores atletas españoles.

En el apartado masculino, una de las principales atracciones será Adel Mechaal, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Londres en la prueba de 1.500. Pero además de Mechaal, también estarán Marc Alcalá, cuarto clasificado en el Campeonato de Europa de 1.500 en pista cubierta. Así como Saúl Ordoñez, flamante Campeón de España en la prueba de los 800 metros.

Otros atletas destacados son Ilias Fifa (Campeón de Europa de 5.000 metros en 2016), Sergio Jimenez (Campeón de España de milla en ruta), Kevin López, David Bustos, David Palacios … entre otros.

Por su parte, en las féminas también encontramos a las mejores mediofindistas del territorio nacional. En la parte alta de la tabla, se prevee una bonita lucha entre Solange Pereira, dominadora absoluta de la distancia de la milla, y Esther Guerrero. Las dos atletas poseen varios títulos de Campeonas de España, y están asentadas en la élite del atletismo nacional.

Pero además de estas dos atletas que lucharán por la victoria, también estarán Marta Pérez, Irene Sánchez Escribano, Mª José Pérez y Teresa Urbina, entre otras.

Lista de atletas élite en la Milla Internacional de Berango