Foto: LaRioja.com

Foto: LaRioja.com

A la vez que en Apeldoorn (Holanda) se celebrará el encuentro internacional de Pruebas Combinadas en categoría Absoluta, en Nugent sur Oisen (Francia) se disputará el encuentro internacional pero que enfrentará a las selecciones de Gran Bretaña, Francia y España en las categorías Junior y Promesa. En total 12 atletas entre las dos categorías.

EQUIPOS EN CATEGORÍA PROMESA

Irene Casas – Esta temporada ha hecho des competiciones de Pruebas Combinadas siendo muy regular. En la primera hizo lo que es su mejor marca personal con 3.491 puntos. La marca adquiere mas valor puesto que hizo en diciembre. En enero, se quedó muy cerca haciendo un total de 3.482 puntos.

Maravillas Gutierrez – Compañera de entrenamientos de Andrea Medina. Esta temporada ha hecho un pentatlón, en Valencia. Sumó un total de 3.211 puntos, quedándose a unos 100 puntos de su mejor marca personal. Se la vio muy consistente y a buen seguro que en Francia estará peleando por conseguir mejorar su marca.

Patricia Ortega – Es la única de las tres que todavía no ha debutado esta temporada en un heptatlón. Al estar en primera posición del ranking nacional la temporada pasada, tenía su puesto asegurado. Así pues, Patricia cuenta con una marca personal en pentatlón de 3.848 puntos.

Daniel Arancón – Este año ha conseguido su mejor marca personal con 5.180 puntos. Al igual que muchos de los atletas de Soria ha realizado dos competiciones de pruebas combinadas esta temporada. Su mejor marca la consiguió en Enero, mientras que en diciembre sumó un total de 5.046 puntos.

Mario Arancón – Hermano pequeño de Dani tiene una mejor marca personal de 5.185 puntos conseguidos la temporada pasada en Sabadell. Hasta el momentos ha hecho 5.149 puntos en su mejor heptatlon y 5.019 en el heptatlon realizado en diciembre.

Andrés Corralero – El tercer integrante del equipo Promesa masculino es compañero de los hermanos Arrancan y los tres entrenan bajo las órdenes de Enrique Márquez en Soria. Esta temporada ha conseguido lo que es su mejor marca personal con 5.167 puntos.

EQUIPOS EN CATEGORIA JUNIOR

Paloma Marcos – Con una marca de 3.283 puntos es la tercera en el ranking en estos momentos. La atleta leonesa ha vuelto a competir después de un intenso período de lesiones. Asistió a este encuentro internacional hace dos temporada siendo junior de primer año y ahora vuelve al equipo en categoría promesa.

Emilia del Hoyo – Sin lugar a dudas ha sido la gran noticia de la temporada y es que la marca que ha conseguido la sitúan en cuarta posición del ranking de todos los tiempos. Todavía es junior de primer año pero a pesar de ello ha sido internacional en varias ocasiones. Con 3.754 puntos realizados esta temporada veremos una bonita lucha con su compañera de equipo Andrea Medina.

Andrea Medina – Al igual que Patricia Ortega, esta temporada no ha realizado ningún pentatlón ya que tenía su puesto asegurado gracias a los resultados de la temporada pasada. Cuenta con una marca de 3.689 puntos y se ha visto superada por Emilia Del Hoyo. Con una marca superior a los 3.700 puntos estarían luchando por los puestos de cabeza.

Tomas Voullioz – Probablemente la sorpresa del equipo puesto que para algunos no entraba en las quinielas. Voullioz hizo una gran competición mejorando marcas personales y llegando hasta los 4.873 puntos que le situaron en tercera posición del ranking. Es un atleta de aire libre, puesto que tienen buenas pruebas como la jabalina.

Victor Pastor – Atleta que la temporada pasada siendo juvenil estuvo a punto de llegar a los 7.000 puntos en decatlón (6,963). Es junior de primer año y tiene serias posibilidades de mejorar la marca realizada hasta el momento. Tiene pruebas muy fuertes como la pértiga, donde es capaz de saltar sobre 4.60.

Carlos Sanchez – Es el atleta que lidera el ranking nacional y está un peldaño por encima de sus compañeros. La temporada pasada asistió al Campeonato del Mundo junior al aire libre en USA siendo junior de primer año. Cuenta con una marca personal de 5.194 puntos, con lo cual, lo realizado hasta ahora le sabe a poco. En Francia tendrá rivales de calidad para realizar una gran marca.