fotosjjvicoatletismo.es

fotosjjvicoatletismo.es

El próximo fin de semana se disputará el encuentro internacional de pruebas combinadas que enfrentará a las selecciones absolutas de Francia, España, Gran Bretaña, la República Checa y Holanda. Este año se disputará en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

El equipo masculino estará compuesto por Jorge Ureña, que en diciembre hizo 5.699 puntos. Javier Pérez, que este año ha hecho una marca personal de 5.383 puntos y Vicente Guardiola, que también ha conseguido su mejor marca personal con 5.267 puntos. El equipo femenino estará compuesto por Laura Ginés, que este año ha conseguido una marca de 3.925 puntos. Yanira Soto, que en el campeonato de Canarias consiguió una marca personal de 3.919 puntos y por Carmen Romero, que esta temporada ha hecho 3.872 puntos. A excepción de Carmen Romero, que ha hecho dos combinadas en lo que llevamos de temporada, los demás atletas solamente han hecho solo una, con lo cual es de suponer que llegarán en un buen estado de forma a Apeldoorn.

EQUIPO ABSOLUTO DE PRUEBAS COMBINADAS

Jorge Ureña – Atleta todavía en categoría sub 23 que este año afrontará su último año en la categoría. La temporada pasada batió el récord de España de su categoría con 5.768 puntos y este año está en un espectacular estado de forma. Sin duda, tiene muchas opciones de conseguir mejorar su récord, más aún viendo la marca que consiguió en su primer heptatlon en diciembre. En Apeldoorn tendrá grandes rivales, como los franceses (4 atletas que rondan los 5.900 puntos) o los checos Jiri Sykora (Campeón del mundo junior el pasado verano) o Adam Sebastian Helcelet, que cuenta con una marca personal de 6.095 puntos.

Javier Pérez – La temporada pasada dio un salto de calidad mejorando su marca personal en Decatlón hasta los 7.459 puntos. Y este año parece que continua por la misma senda. En su primer heptatlon de la temporada ya ha conseguido mejorar su marca personal, situándola en 5.383 puntos. Ya sabe lo que es competir en este encuentro y es que desde el año 2010 ha representado a la selección española en este encuentro.

Vicente Guardiola – El atleta del UCAM Cartagena debutará como internacional absoluto en este encuentro internacional de Pruebas Combinadas. En algunas ocasiones ha tenido la mala suerte de quedarse fuera del equipo por muy pocos puntos. Pero este año, la suerte ha estado de su lado y ha sido él el que por 13 puntos se ha clasificado como tercero en el ranking nacional, adelantando a Albert Álvarez. Atleta del año 92, tiene unas marcas personales de 7.173 en decatlón y 5.267 puntos en heptatlon.

Laura Ginés – La atleta aragonesa debutó en Valencia (a pesar de tener su plaza asegurada) consiguiendo la mejor marca española en el lanzamiento de peso de un pentatlón. Mejoró su marca personal en esta prueba lanzando el peso hasta los 14,10 m. Consiguió un total de 3.925 puntos, marca que a buen seguro mejorará en el pentatlón de Apeldoorn. Sus marcas personales son 5.860 puntos en heptatlon y 4.034 puntos en pentatlón.

Yanira Soto – En el Campeonato de Canarias mejoró su marca personal en pentatlón hasta los 3912 puntos y con esta marca se sitúa segunda en el ranking nacional por detrás de Laura. En Apeldoorn tiene una excelente oportunidad para pasar por primera vez de los 4.000 puntos.

Carmen Romero – Es la única atleta de todos los representantes españoles que ha hecho dos pruebas combinadas en lo que llevamos de temporada. En su primer pentatlón de la temporada hizo 3.857 puntos, mejorando ligeramente en el segundo hasta llegar a los 3.872 puntos. Es la actual campeona de España, tanto al aire libre como en pista cubierta.

Tanto el equipo masculino como el equipo femenino son unos equipos muy competitivos. El hecho de que vayan solamente 3 atletas por equipo hace que nadie pueda abandonar, puesto que son 3 los que puntúan. Lamentablemente ningún atleta de los participantes podrá tener el más mínimo fallo, puesto que eso supondría perder muchos puntos para el equipo en general.