Encuentro de Relevos España-Portugal

La ciudad de Salamanca posee una de las mejores pistas de atletismo para las pruebas de velocidad. Muestra de ello son las grandes marcas que se consiguen allí año tras año. Este fin de semana, se disputará el Encuentro de relevos España- Portugal junto con el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, que reunirá a algunos de los mejores atletas del país.

De esta manera, mañana viernes 7 de junio, tendrá lugar el encuentro de relevos, donde participarán las selecciones de España y Portugal. Y donde la RFEA ha convocado a 14 mujeres y a 16 hombres

Atletas destacados en el Encuentro de relevos

Entre los atletas convocados, se encuentras los mejores especialistas nacionales en velocidad. Los relevos a disputarse serán los de 4×100, y destacan, entre otros, el veterano Ángel David Rodríguez, Patrick Chinedo, o el joven Sergio López.

En el apartado femenino, la nómina de atletas también es bastante buena. Las jóvenes Jaël-Sakura Bestué, María Vicente o Patricia Urquía, correrán junto a Cristina Lara, Paula Sevilla o Estela García.

Trofeo Internacional ciudad de Salamanca

Además, como ya hemos comentado previamente, el sábado tendrá lugar el Trofeo Internacional ciudad de Salamanca Memorial Carlos Gil.

Allí, la mayoría de los participantes en el encuentro de relevos, tomarán parte en alguna de las pruebas previstas por la organización. Así, en los 100 metros, vemos que destacan el portugués Carlos Nascimento y Patrick Chinedo.

Pol Retamal tomará parte en los 200. Mientras que en los 400 vemos inscritos atletas como Manuel Guijarro o Bernat Erta.

En féminas, por su parte, figura inscrita la bahreiní Salwa Eid Nasser, que hoy jueves participará en la Diamond League de Roma. Si finalmente compite en las pruebas de 100 y 200, donde figura inscrita, será una de las estrellas de la competición.

Por lo que respecta a las españolas, María Vicente tomará parte en los 100 mv, Cristina Lara y Patricia Urquía en los 200 o Ruth Ndumbe y Patricia Sarrapio en el triple salto.

Sin duda, una de las competiciones destacadas del fin de semana, donde se conseguirán buenos registros

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.