En breve empieza la Diamond League

La Diamond League, una de las competiciones por excelencia del atletismo internacional, empieza dentro de un mes. Como de costumbre, la capital de Catar, Doha, será la primera parada de este prestigioso circuito, capaz de reunir a los y las mejores especialistas internacionales.

La Diamond League, el mejor circuito mundial

Doha será la primera parada de la Diamond League. El próximo cuatro de mayo en la capital catarí los mejores especialistas a nivel mundial se reunirán para empezar la carrera por la liga de diamante. El mejor circuito del atletismo internacional arrancará, de esta manera, con la primera de sus catorce paradas.

Y es que la Diamond League es, por excelencia, el mejor circuito del atletismo. Todos los atletas de élite quieren participar en una de sus paradas. No solo por los premios que se reparten, sino porque es el circuito destinado solamente a los mejores atletas.

El circuito ha tenido diferentes reglamentos. Antiguamente, aquellos atletas que ganaban todas las pruebas se repartían un millón de dólares. Con el paso del tiempo, como decíamos, el reglamente ha ido cambiando. Y ahora, cada prueba tiene su ganador final, que se lleva el preciado diamante.

En cada Qualifying meeting, es decir, los meetings que dan el pase a la final, el ganador o ganadora del evento se lleva 10.000 $. Mientras que el vencedor o vencedora en la final se lleva la cantidad de 50.000 $.

Hay 12 meetings que sirven de clasificación para la final, mientras que en los dos últimos se disputarán las finales de las diferentes pruebas. Esto es, en Zurich y Bruselas, los días 30 y 31 de agosto, se disputarán las finales.

Calendario de la Diamond League

 

MEETING COUNTRY    DATE
Doha  QAT 04/maig
Shanghai  CHN 12/maig
Eugene USA 26/maig
Rome ITA 31/maig
Oslo  NOR 07/juny
Stockholm  SWE 10/juny
Paris  FRA 30/juny
Lausanne SUI 05/jul.
Rabat MAR 13/jul.
Monaco MON 20/jul.
London GBR 21/jul.
London GBR 22/jul.
Birmingham  GBR 18/ag.
Zurich  SUI 30/ag.
Brussels  BEL 31/ag.

Sin duda, la mejor competición a nivel mundial está a la vuelta de la esquina

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

2 pensamientos en “En breve empieza la Diamond League”

  1. Pingback: Pau Tonnesen consigue la mínima para el europeo de Berlín | Somos Atletismo

  2. Pingback: Qué nos espera este aire libre (II) | Somos Atletismo

Deja un comentario