Este sábado arranca el cross en Kenia, con la vista puesta en el próximo Campeonato del Mundo. La competición tendrá lugar en Nairobi, y participarán algunos de los mejores atletas del país. Allí arrancará el circuito nacional de Cross. Y allí se disputará la primera de las seis paradas que componen el circuito.

Cross en Kenia

Grandes especialistas de Cross en Kenia

Nairobi acogerá la primera de las seis paradas previstas que componen el circuito de Cross keniano. Allí se reunirán algunos de los mejores especialistas del país, en busca de un sitio en la selección nacional para el próximo Campeonato del Mundo de Cross. Todavía queda mucho tiempo y toda la temporada por delante, pero en Nairobi competirán algunos de los mejores especialistas a nivel mundial.

Una de las principales estrellas en este primer cross será Japhet Korir. El keniano se proclamó Campeón del Mundo de Cross en 2013. Este atleta, nacido en el año 1993, buscará un hueco en la selección keniana que acudirá al próximo Campeonato del Mundo y en Nairobi luchará por llevarse la victoria. Pero no estará solo, ya que en la linea de salida habrá otras grandes estrellas, como Philip Kiprono Langat, atleta con una mejor marca en media maratón de 1:01.05. O también Silas Kimutai o Geoffrey Koech.

Pero no solo habrá grandes atletas en el apartado masculino, sino que también habrá féminas de gran nivel. Y es que el poderío keniano da para mucho. Una de las favoritas para la victoria es la Campeona de África de los 5.000 metros Sheila Chepkurui. Intentarán ponérselo difícil las atletas de categoría junior Emily Chebet y Sandra Felis Chebet o la medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de media maratón Mary Wacera.

Un prestigioso circuito de Cross en Kenia

De esta forma, después de esta primera parada en este circuito de Cross, los atletas kenianos se desplazarán a la ciudad de Embu, donde en el Kangaru High School se disputará la segunda parada, el próximo 12 de noviembre. Nyahururu acogerá la tercera parada, el próximo 19 de noviembre.

El 3 de diciembre Iten será la ciudad donde se disputará la cuarta prueba del circuito, mientras que Kapsakwony será la quinta, tan solo una semana después, el 10. Otra semana después, el 18 de diciembre, en Machakos se disputará la última prueba de este circuito de seis pruebas.

Casi a la par, tanto en España como en Kenia arrancan unos circuitos de Cross muy apasionantes. La temporada invernal de Cross no ha hecho más que empezar, y en breve, tendremos grandes competiciones todos los fines de semana. El punto de vista está puesto en Uganda, concretamente en Kampala. Allí, el próximo 26 de marzo se disputará el Campeonato del Mundo de Cross. Sin duda, una de las grandes citas de la temporada.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!