Empieza la temporada 2018/19

Este fin de semana ha empezado la actividad en esta temporada 2018 2019. Una temporada caracterizada por ser la más larga del atletismo español, ya que empieza en las mismas fechas de siempre pero terminará en diciembre del 2019. El cross de Palencia ha centrado la atención del panorama nacional. Pero ha habido más.

Cross de Palencia Mariano Haro

El Cross de Palencia Mariano Haro fue uno de los atractivos del fin de semana. Allí se dieron cita algunos y algunas de las mejores fondistas del panorama nacional. En el apartado masculino, el vencedor fue el atleta del AD Marathon, Housamme Benabbou, que empleó 28 minutos y cuarenta segundos en completar el recorrido. Le acompañaron en el podio Javier García, del Bikila, e Isaac Rico de la Fuente, del Racing Valladolid.

En la prueba femenina, la victoria fue a parar a manos de la portuguesa Manuela Machado. La joven mediofondista portuguesa está llamada a ser una de las estrellas del país vecino. Especialista en 1.500, cuarta clasificada en el pasado Campeonato del Mundo sub 20 en Tampere. Con esta victoria demuestra que está en plenas facultades para competir en la prueba que sea. Empleó 29 mimutos y 51 segundos, aventajando en tres segundos a la segunda clasificada, Cristina Jordán. Les acompañó en el podio la atleta del Bilbao Atletismo, Tania Carretero.

Resultados completos

Más competiciones en este inicio de temporada 2018/19

Pero el cross ciudad de Palencia Mariano Haro no fue la única competición del fin de semana. Hubo más competiciones donde participaron algunos atletas élite españoles.

En la localidad cántabra de Ajo se disputó la tradicional prueba popular donde se reúnen algunos atletas españoles. La multicampeona española de la milla, la gallega Solange Pereira se llevó la victoria en la prueba femenina. La prueba que cuenta con un recorrido de 2.700 metros, es una distancia ideal para la atleta del València.

En la línea de salida había atletas de la talla de Adriana Cagigas (segunda), Zulema Fuentes-Pila o Elena García Grimau, entre otras.

Por su parte, en el apartado masculino, el vencedor fue el mediofondista Jesús Gómez, por delante del subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos Fernando Carro.

*Foto de portada Cross de Palencia Mariano Haro

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario