¡Empieza la liga!

Hoy empieza la liga de clubes de la RFEA. Una de las competiciones más apasionantes del atletismo. La liga de clubes ofrece emociones muy fuertes a los amantes de este deporte. En distintas sedes, tanto en hombres como en mujeres, empieza una nueva competición.

Competiciones en todas partes de España

Y es que en la competición de clubes del atletismo español, nada cambia. Bueno, a decir verdad, solamente ha habido un cambio significativo a nivel de marketing. Esta edición de la liga de clubes podrá seguirse bajo el nombre de LaLiga_Atletismo. Ya que el patrocinio de la Liga de Futbol Profesional, bajo el nombre de laliga4sports, viene como anillo al dedo.

De esta manera, con el mismo formato que años atrás: A dos atletas por prueba, encuentros de cuatro equipos distribuidos por todas partes de España, y tres encuentros con fases clasificatorias, conforman lo que es la liga de clubes del atletismo español. El Playas de Castellón en hombres, y el Valencia Esports en mujeres, son los actuales vencedores. También son los principales favoritos. Aunque menos que otros años. Lo normal es que ambos equipos revaliden el títiulo, pero podría haber sorpresa por parte del FC Barcelona, tanto en hombres como en mujeres.

Así pues, se disputarán 4 encuentros: A, B, C y D. Tanto en hombres como en mujeres. Los actuales Campeones conforman el grupo A, y tendrá lugar en Zaragoza y San Sebastián. Los hombres del Playas de Castellón competirán en las pistas de Zaragoza junto a la Real Sociedad, la universidad de Burgos y el Simply-Scorpio 71. Por su parte, las mujeres del Valencia Esports se verán las caras contra el Super Amara Bat, el At. San Sebastian y el Ria Ferrol-C- Arenal.

También se disputa la 1ª división

Este mismo sábado, se disputarán también los encuentros de la primera división. En esta categoría, el formato es prácticamente el mismo que en la División de Honor. Así, hoy se disputarán cuatro encuentros repartidos por toda España.

Cartagena, San Sebastián, Alcorcón, Lleida y Valladolid acogerán a los equipos masculinos y femeninos participantes. Estos, también pasarán a una segunda ronda, al igual que lo harán los de División de Honor. Y posteriormente, dependiendo de las clasificaciones, se conformará una tercera jornada, donde los equipos lucharán por bajar o subir de categoría.

Hoy empieza una competición que para muchos atletas marca el inicio de la temporada de aire libre. El ranking nacional, dará un vuelco completo.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!